(Foto crédito: Michael Minasi | KUT News)
Quienes estuvieron en Austin en 2011 recuerdan los trágicos incendios forestales que asolaron Bastrop, Steiner Ranch y Spicewood aquel verano. Los incendios quemaron en conjunto miles de acres y destruyeron más de mil hogares.
Tras los devastadores incendios forestales que han arrasado más de 40,000 hectáreas en la zona de Los Ángeles, las autoridades locales advierten del creciente riesgo de que se produzcan incendios similares en la región de Austin.
REPORTE
Según un informe de agosto de la empresa de datos inmobiliarios Core Logic, Austin ocupa el quinto lugar del país en cuanto a viviendas en riesgo de ser destruidas por incendios forestales.
El informe afirma que Austin tiene más de 94,000 viviendas con riesgo elevado. Las cuatro primeras ciudades se encuentran en el sur de California.
En el centro de Texas no se dan los vientos de gran intensidad que aceleran los incendios forestales en el sur de California, pero las condiciones de calor y el ambiente seco y la densa vegetación son similares y pueden alimentar el fuego.
Se prevé que estas condiciones empeoren con el tiempo. Para 2036, se espera que Texas cuadruplique el número de días con temperaturas de 100 grados en comparación con los años 70 y 80, según un informe de 2024 elaborado por investigadores del clima de la Universidad A&M de Texas.
El Departamento de Bomberos de Austin dijo que alertará a los residentes de incendios forestales, avisos de evacuación y otras emergencias en: www.warncentraltexas.org