Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
Casi un tercio de los estudiantes de Florida están “ausentes crónicamente” de la escuela, según un estudio presentado por tres consultores y un funcionario del Departamento de Educación del estado al Subcomité de Educación de la Cámara de Representantes.
Según la investigación, algunas de las escuelas del estado tienen al 98% de su población escolar definida como crónicamente ausente, lo cual se ha convertido en una grave problemática.
DATOS
La preocupante situación ha empeorado a raíz de la pandemia de Covid, a pesar de que Florida fue uno de los primeros estados en iniciar clases de manera presencial.
Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes de secundaria abandona sus estudios antes de graduarse.
La representante republicana de Fort Pierce, Dana Trabulsy, señaló que el 30% de los estudiantes del estado, alrededor de 987.000, están crónicamente ausentes de la escuela, lo que significa que un 10% faltan a los centros educativos (es decir, 18 días al año) de los 180 días que componen un año académico.
PROBLEMA
Se conoció, que más del 70% de las escuelas de Florida tienen un 20% de sus estudiantes que cumplen con la definición de ausente crónico.
El número de estudiantes que renuncian a obtener un diploma de escuela secundaria es muy alto. En el noreste de Florida, Communities In School of Jacksonville se dedica ayudar a los estudiantes en riesgo de permanecer en la escuela a obtener sus diplomas.