Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Según un reporte del Departamento de Policía de Charleston (CPD, por su nombre en inglés), el robo de vehículos y de armas de fuego registró un aumento significativo en el año 2024.
La cifras, entregadas por el departamento policial, fueron comparadas con el registro de los últimos cinco años y sus resultados se tendrán en cuenta para formular políticas que ayuden a la disminución de esta problemática.
ARMAS
El robo de armas dentro de los vehículos sigue siendo uno de los mayores problemas en la ciudad de Charleston. El problema ocurre comúnmente cuando se guardan estos dispositivos en los automotores los cuales se dejan con las puertas sin el seguro activado.
Las cifras del informe indican que 194 armas de fuego fueron robadas de vehículos en el año 2024, esto significa un aumento del 8,2%. comparado con el promedio de los últimos cinco años.
El robo de vehículos también registró un ligero aumento del 0,7%, con 785 incidentes en 2024. El promedio de los últimos cinco años fue de 779,6.
HOMICIDIOS
El informe revela cifras alentadoras en torno a otros delitos.
Según los datos, los delitos generales disminuyeron un 10,7 % y los delitos violentos se redujeron un 5,7 % en toda la ciudad.
La tasa de homicidios bajó un 47 % y los robos disminuyeron un 22,7 %.
OTROS DATOS
El manejar bajo la influencia del alcohol (DUI) registró un aumento con relación a los conductores arrestados. En 2024, fueron detenidas 592 personas que conducían en estado de ebriedad, un aumento del 31% respecto al año 2023 que tuvo 452 arrestos.
Un total de 10 accidentes fatales se presentaron durante 2024, una disminución del 40,5% con respecto al promedio anual de cinco años de 16,8%.