Aumentarán el número de maestros de minorías en la capital de Rhode Island

0
8
501787

EDUCACIÓN

Nueva York, 27 abr (EFE News).- Una fundación en Rhode Island se ha dado a la tarea de aumentar el número de maestros de color en las escuelas públicas de Providence, capital del estado, donde 80 % de los estudiantes son de ese grupo mientras que solo 20 % de los educadores pertenecen a minorías.

El distrito espera contratar a más de 125 maestros durante los próximos cinco años, para lo cual se usará los 3,1 millones de dólares recaudados por la Rhode Island Foundation, el mayor y principal financiador de organizaciones sin ánimo de lucro en este estado.

Estos fondos se ofrecerán a los candidatos un incentivo de reembolso de préstamos universitarios por un total de hasta 25.000 dólares durante los primeros tres años de empleo, de acuerdo con un comunicado de la organización.

Los maestros de tiempo completo que se identifiquen como afroamericanos, asiáticos, indígenas, latinos o multirraciales son elegibles para el programa de pago de préstamos y la meta es reclutar aproximadamente 25 educadores de color por año durante cinco años a partir del año académico 2021-22.

El presidente de Rhode Island Foundation, Neil D. Steinberg, destacó en un comunicado que los beneficios de una facultad diversa están bien documentados y que los estudiantes pueden inspirarse de nuevas formas cuando sus aulas incluyen modelos a seguir que se parecen a ellos.

“Las investigaciones confirman que cuando les enseña un maestro de color, los estudiantes de color obtienen puntuaciones más altas en las pruebas de lectura y matemáticas, tasas de graduación más altas, tasas de deserción e infracciones de disciplina reducidas y una mayor inscripción en cursos avanzados”, afirmó.

Por su parte, la comisionada de Educación de Rhode Island, Angélica Infante-Green, de origen dominicano, aseguró que construir una fuerza laboral de educadores más diversa es esencial “porque los datos muestran que hay un inmenso poder en un estudiante que aprende de alguien que se parece a ellos y está familiarizado con sus experiencias”.