Los nuevos datos publicados por el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) muestran un aumento en las tasas de mortalidad infantil y materna del estado.
“La mayoría de estos niños y la mayoría de estas mamás, si no todas, deberían estar vivas hoy”, dijo el Dr. Edward Simmer, director de DHEC.
DATOS
El Informe de Mortalidad Infantil de 2023 de la agencia, publicado cada año por la Oficina de Salud Materna e Infantil de DHEC, muestra que la tasa de mortalidad infantil del estado aumentó en un 12 % de 2020 a 2021 (los datos más recientes disponibles).
Las autoridades informaron 416 muertes infantiles, la cifra más alta en casi una década. Según el informe, el número de niños que murieron a causa del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS, por sus siglas en inglés) superó en más del doble el total del año anterior.
CAUSAS
Las tres principales causas de muerte infantil en Carolina del Sur en 2021 fueron: malformaciones congénitas o defectos de nacimiento; trastornos relacionados con gestación corta y bajo peso al nacer; y, causas relacionadas con complicaciones maternas del embarazo.
El informe dice que las tres principales causas subyacentes de las muertes maternas fueron: miocardiopatía, condiciones de salud mental, y hemorragia.
Para obtener más información acerca del informe, visite scdhec.gov/health.