Homelas CarolinasColumbia SCAumentan llamadas de crisis al 988 desde su lanzamiento

Aumentan llamadas de crisis al 988 desde su lanzamiento

Date:

Historias Relacionadas

Quintana brilla en nueva York y Ramírez lo hace en Cleveland

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El dominio de José...

Piovi le da la victoria a la Liga MX en el reto de habilidades de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Un tiro al...

La principal figura de la selección dominicana de fútbol, Junior Firpo, se pierde los Olímpicos

Redacción Deportes, 23 jul (EFE). El seleccionador dominicano de...

Davinson Sánchez dice que el reto de Colombia es clasificarse directamente al Mundial

Bogotá, 23 jul (EFE).- El defensa Davinson Sánchez aseguró...

Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: South Carolina Public Radio)

Decenas de miles de habitantes de Carolina del Sur se han puesto en contacto con la Línea Nacional 988 de Suicidio y Crisis desde su lanzamiento el 16 de julio de 2022, donde millones de estadounidenses han buscado ayuda.

Carolina del Sur ha visto un aumento significativo en las llamadas a la línea de ayuda nacional para crisis desde que se lanzó el número 988, pero el estado ahora también tiene más recursos para brindarles a las personas que llaman la ayuda que necesitan.

“Tener tres números lo hace más accesible para las personas”, dijo Jessica Barnes, gerente de programas de la Oficina de Prevención del Suicidio del Departamento de Salud Mental de Carolina del Sur.

INCREMENTO

El año anterior al lanzamiento del 988, un total de 30,440 llamadas desde los códigos de área de Carolina del Sur ingresaron a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, cuando tenía un número de teléfono de 10 dígitos.

En el último año desde que cambió a 988, la cantidad de llamadas aumentó a 38,528, lo que no incluye a las personas que se comunicaron a través de mensajes de texto o chat.

Hasta el mes de junio de 2023, sólo un centro de llamadas en Carolina del Sur atendía estas llamadas, Mental Health America of Greenville County. Pero una segunda ubicación abrió el 1 de junio, en el Centro de Salud Mental Charleston Dorchester.

El próximo paso para la ubicación de Charleston es expandirse para responder llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a medida que incorporan nuevo personal.

RECURSOS

Si alguien en Carolina del Sur no puede recibir una llamada, se enrutará a un centro de llamadas de respaldo nacional en otro estado, que tiene acceso a información de ayuda y recursos.

A partir del nuevo presupuesto estatal que entró en vigencia el 1 de julio, los centros de llamadas 988 de Carolina del Sur recibirán dólares recurrentes para financiar su trabajo, lo que significa que tendrán una financiación constante.

**EN RECUADRO**

  • Si usted o alguien que conoce está experimentando una crisis de salud mental, hay ayuda disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Puede llamar o enviar un mensaje de texto a la línea de ayuda para casos de crisis y suicidio al 9-8-8 o chatear en línea en: 988lifeline.org.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories