HomeEstados UnidosAumentan factores de riesgo cardiovascular en jóvenes, especialmente latinos

Aumentan factores de riesgo cardiovascular en jóvenes, especialmente latinos

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Washington, 6 mar (EFE).- Los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares son más altos y están un aumento entre los jóvenes de Estados Unidos, especialmente los latinos, aftroamericanos y mexicoestadounidenses, según un estudio que publica la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

La investigación, sobre los casos de casi 13.000 personas con edades de 20 a 44 años, fue encabezada por Rishi Wadhera, del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston (Massachusetts) y encontró que entre 2009 y 2020 aumentaron en Estados Unidos la diabetes y la obesidad.

Las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares se han estancado en la última década “en parte debido al deterioro en el control de los factores de riesgo entre los adultos mayores”, indicó el artículo.

“La aparición de los factores de riesgo cardiovasculares temprano en la vida está asociada con un riesgo más alto de enfermedad e incidentes cadiovasculares, con el resultado de pérdida sustancial de años de vida más adelante”, explicó el texto.

“Poco es lo que se sabe acerca de cómo han cambiado la prevalencia, tratamiento y control de los riesgos entre los adultos más jóvenes”, añadió el informe, y señala entre esos riesgos la hipertensión, la diabetes, la hiperlipidemia (colesterol alto), la obesidad y el uso de tabaco.

Entre 12.924 adultos con edades de 20 a 44 años, la prevalencia de hipertensión fue de un 9,3 % en 2009-2010 y subió al 11,5 % en el periodo 2017 a 2020, según el estudio de Wadhera.

Entre los mismos periodos la prevalencia de diabetes entre esos jóvenes subió del 3 % al 4,1 % y la de obesidad subió del 32,7 % al 40,9 %, en tanto que la prevalencia de hiperlipedmia disminuyó del 40,5 % al 36,1 %.

Los adultos jóvenes afroamericanos mostraron altas tasas de hipertensión, desde un 16,2 % en 2009-2010 a un 20,1 % en 2017-2020.

El informe indicó que se observaron “incrementos significativos” de la hipertensión entre los mexicostadounidenses, de un 6,5 % a un 9,5 %, y entre los otros latinos, en quienes la prevalencia de esa condición subió del 4,4 % al 10,5 %.

Entre los mexicoestadounidenses también se observó que la prevalencia de diabetes subió del 4,3 % en 2009-2010 al 7,5 % en 2017-2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories