Homelas CarolinasWilmington NCAumentan casos de virus respiratorios en menores y adultos

Aumentan casos de virus respiratorios en menores y adultos

Date:

Historias Relacionadas

Las hospitalizaciones en el Condado de New Hanover están aumentando nuevamente a medida que las personas en todo el país se enfrentan a una “triple-demia”, que genera altas tasas de gripe, RSV y COVID.

Ahora, con los días festivos cerca, los funcionarios de salud instan a las personas a tomar precauciones para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos de enfermedades graves.

COMPARACIONES

La gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV) se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, con menos reuniones grandes y más personas que usaban máscaras regularmente. Ahora, eso está causando que estos virus se disparen fuera de las temporadas en las que normalmente se ven, y en niveles más severos.

Por ejemplo, en 2020, hubo muy pocos casos de RSV, y en 2021, esos casos se produjeron durante el verano en lugar de durante los típicos meses de invierno del virus. Ahora, el RSV está regresando un poco antes de lo habitual y causando enfermedades graves y hospitalizaciones en niños pequeños que nunca han estado expuestos al virus. 

PRECAUCIÓN

El 85% de las personas hospitalizadas con COVID tienen más de 65 años, pero solo alrededor de un tercio de esa población ha recibido la vacuna de refuerzo más reciente.

Los funcionarios de salud también instan a las personas a considerar la práctica de precauciones de salud como lo hicieron durante la pandemia, como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

El uso de máscaras no es obligatorio en el área de Wilmington, pero es importante que las personas elijan si usar una según sus factores de riesgo de enfermedad grave.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories