Homelas CarolinasCharleston SCAumentan casos de trata de personas con víctimas hispanas

Aumentan casos de trata de personas con víctimas hispanas

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

CarlosCHolaNews

Las cifras son preocupantes para varias organizaciones que defienden a las víctimas de trata de personas, por el aumento de casos que se han presentado en varios condados de Carolina del Sur, donde la comunidad hispana también ha sido afectada.

Según representantes de Tri County Human Trafficking Task Force, las víctimas sobre estos casos aumentaron en un 450 % a nivel estatal. Charleston ocupa el segundo lugar con el mayor número de denuncias, después de Greenville. 

COMUNIDAD EN ALERTA

Una de las etnias más afectadas es la hispana, al indicarse que el 44% de las víctimas son de esta comunidad y, la cifra va en aumento. 

Otro dato que revela la magnitud de este flagelo se relaciona con los jóvenes y los niños. Voceros de Tri County Human Trafficking Task Force identificaron a 399 menores víctimas de trata de personas.

MÉTODO

“Tenemos muchas de las industrias en las que existen las condiciones adecuadas para el tráfico de personas o laboral, como por ejemplo la Agricultura, Ganadería, la industria hotelera, individualmente en muchos hogares y servicios sexuales”, dijo Brooke Burris, co-fundadora de Tri County Human Trafficking Task Force.

Los reclutamientos se hacen tanto en el exterior como en Centro y Sudamérica, pero también en Carolina del Sur. Muchas víctimas son atraídas por ofertas laborales publicadas en redes sociales. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories