HomeLocalesJacksonvilleAumentan casos de cáncer en jóvenes

Aumentan casos de cáncer en jóvenes

Date:

Historias Relacionadas

Luis Díaz, la ‘obsesión’ de Garnero

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Para el seleccionador de...

Arce y Morínigo, ejemplos del poder de la paciencia

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Alex Arce y Rodrigo...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)

El Departamento de Salud de Florida informó un aumento en los casos de cáncer entre los jóvenes del noreste de Florida, según los últimos datos publicados, el incremento se basa en el colon, mama (seno) y leucemia.

Los registros indican que el condado de Duval tiene una tasa de diagnóstico de cáncer de 486,71 por 100.000 casos, mientras que el condado de St. Johns tiene una tasa de 466,52 y el condado de Clay tiene una tasa de 518,62. Estos números son más altos que el promedio estatal que está en 431,2.

DATOS

Las cifras de Florida Cancer Connect Collaborative mostraron que las tasas de todos los diagnósticos de cáncer aumentaron un 15 por ciento entre las personas de entre 20 y 30 años, entre los años 2010 y 2020, tres veces más rápido que el promedio nacional.

Las tasas aumentaron más rápidamente en las mujeres que en los hombres, y los médicos advirtieron que los pacientes eran diagnosticados en etapas posteriores, cuando su enfermedad estaba más avanzada y era más difícil de tratar.

Los investigadores desconocen las razones del incremento, pero sugieren como factores las dietas modernas, el uso de antibióticos y las infecciones por hongos. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories