Aumenta un 2,6 % la llegada de pasajeros a San Juan en febrero respecto 2017

0
11
56584

PUERTO RICO TURISMO

San Juan, 14 mar (EFEUSA).- La llegada de pasajeros al Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan durante el pasado febrero alcanzó el número de 682.520, un incremento del 2,6 % respecto al mismo mes de 2017, según cifras de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y Aerostar, entidad que gestiona la infraestructura.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló hoy a través de un comunicado que esas cifras muestran un fuerte crecimiento del turismo en la isla durante los pasados meses.

Rosselló indicó que la recuperación del turismo ha aportado a la estabilización de este importante segmento de la economía puertorriqueña.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, señaló que “no obstante a los retos históricos que hemos enfrentado se siguen validando indicadores de crecimiento en el turismo. La gestión del Gobierno, de la mano del sector privado, ha sido vital en el proceso de encaminar el destino rumbo a este crecimiento evidenciado”.

Campos también señaló que “como parte de nuestras prioridades, en la CTPR hemos mantenido una estrecha colaboración y comunicación con la industria en general, lo cual ha sido un factor determinante para que las líneas aéreas, de cruceros y el sector hotelero se sientan confiados en continuar expandiendo sus operaciones en la isla”.

“De igual modo, la estrecha colaboración con la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico -DMO, por sus siglas en inglés- permite trabajar de manera coordinada para encaminar estos resultados”, subrayó.

El director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, manifestó que “nos alegramos por el incremento en las operaciones del Aeropuerto de San Juan. Ciertamente el aeropuerto de hoy no es el mismo que antes de la alianza público-privada. La optimización permite que, junto a los esfuerzos de la Compañía de Turismo y el DMO, hoy tengamos estos resultados”.

Maceira añadió que “ahora es imperante que sigamos tomando medidas para mejorar el sistema de aeropuertos regionales de manera que podamos ver su desarrollo óptimo. Continuamos trabajando en esa dirección”.

Rosselló detalló los esfuerzos que el Gobierno de Puerto Rico ha llevado a cabo durante los pasados meses para impulsar el crecimiento del turismo, entre los que se destacan las gestiones para aumentar el acceso aéreo y de cruceros, la reapertura y renovación de la oferta hotelera, y la creación del DMO.

Por otra parte, 25 barcos han utilizado a la isla como puerto base durante el mes de febrero y unos 32.000 pasajeros llegaron y salieron de Puerto Rico para tomar sus cruceros.

Por último, la firma de la Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino hizo posible las funciones de Discover Puerto Rico, que comenzó operaciones el 1 de julio de 2018.

La entidad ha logrado cerca de 4.200 millones de impresiones en medios, lo que corresponde a 72,5 millones en valor publicitario, entre otros logros alcanzados.

La comparación con febrero de 2017 se hace debido a que el huracán María de septiembre de 2017 distorsionó la llegada de turistas durante todo el año siguiente.

SHARE

Leave a Reply