Aumenta tasa de desempleo en SC por el COVID-19

0
11

Andry Mora | [email protected]

Hasta el primer trimestre de este año, las cifras de desempleados en SC habían bajado considerablemente. El repunte en la economía del último año, había acelerado la posibilidad de empleo en varias áreas para las personas de este estado. Sin embargo, luego del mes de marzo, producto de los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus, esos índices, empezaron a cambiar.

INDICES
La tasa más alta de desempleo de este 2020 en SC, alcanzó su mayor nivel el pasado mes de abril, ubicándose en 2,7. Situación que se ha venido agudizando en el transcurrir de las semanas, luego del impacto en la economía por la pandemia del COVID-19.

Se estima que el informe para este mes en curso, muestre que la tasa de desempleo se ubique en alrededor de 20%, un marcado cambio frente al 3,5% en febrero, el nivel más bajo en 50 años.

Algunos economistas esperan 28 millones de empleos perdidos en abril, lo que hizo posible que casi 34 millones de trabajadores, que representan el 22 % de la fuerza laboral en el país, hayan solicitado el subsidio por desempleo en las últimas seis semanas debido al el impacto económico de este virus.

TESTIMONIO
Son muchas las personas que deben adaptar su economía a esta nueva realidad, al quedarse sin empleo y en otros casos, al ver reducidas sus horas laborales o salarios.

“Hemos hecho milagros para poder cubrir los gastos en la casa, después que me quedé sin empleo. Trabajaba para una empresa contratista de telecomunicaciones y con todo esto de la pandemia, me despidieron por reducción de personal, al igual que a otros 5 compañeros. He tenido que recurrir a mis ahorros y ya ha pasado más de un mes sin tener ingresos, hemos tenido que limitarnos bastante para poder manejar toda esta circunstancia”, comentó Elio Molina, quien reside en Lexintong, SC, y fue despedido de su empleo hace cinco semanas.

MEDIDAS
Sin embargo, el gobernador Republicano Henry McMaster, sigue tomando medidas para combatir esta crisis que ha dejado a tantas personas sin empleo, como por ejemplo, la apertura de restaurantes o establecimientos de comida de manera completa desde el pasado 11 de mayo, manteniendo las distancias y cuidados necesarios en torno al virus.

Además, el gobernador McMaster informó que ha eliminado las restricciones de navegación vigentes de inmediato. Todas las leyes y reglamentos relativos a la operación segura de embarcaciones en el Estado, ahora volverán a la normalidad.

También se espera para esta misma semana, el anuncio d medidas que permitirán el regreso a sus actividades comerciales a los salones de belleza y gimnasios.

Hay que acotar que estas decisiones de apertura de la economía en Carolina del Sur, siguen la línea de medidas que ha sugerido el Presidente Donald Trump para todo el país.

Leave a Reply