Aumenta levemente índice de positividad en pruebas de covid-19 en Nueva York

0
4
353411

EPIDEMIA

Nueva York, 21 nov (EFE News).- El índice de positividad en las pruebas de covid-19 en Nueva York aumentó de 3,01 % a 3,11 %, que se mide en un promedio de siete días, de acuerdo con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Este fin de semana es fundamental para contraatacar la covid-19”, indicó De Blasio en un tuit, en el que además informó de 1.345 nuevos casos en las últimas 24 horas con 118 pacientes ingresados a hospitales en la ciudad.

También indicó que la tasa diaria de positividad es de 2,77 por ciento en la ciudad, donde el pasado jueves los colegios no abrieron, después de que el pasado viernes entraran en vigor las primeras restricciones para intentar contener la segunda ola del virus.

Ello ha obligado al cierre de restaurantes, bares y gimnasios a las diez de la noche y la reducción de las reuniones privadas a un máximo de 10 personas en momentos en que aumenta los casos positivos a través de la ciudad.

El portavoz de la alcaldía, Bill Neidhardt, informó en un tuit el viernes que se ha registrado un alza en 40 de los 177 zonas postales a través de la ciudad.

“El covid no respeta fronteras. Los 5 distritos tienen al menos 5 zonas postales superiores al 3 % y 40 zonas superan el 4 %”, indicó.

La cercanía de la festividad de acción de gracias en que tradicionalmente se reúnen familias y amigos ha preocupado a las autoridades sanitarias que han hecho un llamado a evitar las reuniones y a quedarse en casa.

El código postal más afectado está en Rockaways, en el condado de Queens (zona 11697), que registró la tasa de positividad más alta en los cinco condados, señala este sábado en New York Post.

Agrega que otra zona afectada está también en Queens, -Ozone Park- que registró 7 %, la segunda tasa más alta de siete días; seguida por Tottenville en Staten Island, con 6,3 por ciento.

De Blasio advirtió el viernes que el creciente número de caso y las crecientes tasas de positividad podrían significar que el gobernador Andrew Cuomo imponga restricciones relativas a la “zona naranja” en la ciudad para la primera semana de diciembre..

Según las autoridades estatales, una zona se declara “naranja” cuando el número de positividad en las pruebas de coronavirus llega al 3 % y “roja” cuando alcanza el 4 %.

Pero, el estado y la ciudad manejan métricas diferentes. Mientras que Nueva York ciudad considera que se alcanza ese 3 % en cuanto el índice de positividad llega a esa cifra; para el estado, el índice debe mantenerse en tres o por encima durante diez días consecutivos para declarar una zona “naranja” y, por lo tanto, ordenar cierres.

Leave a Reply