HomeEnterateAumenta la sequía severa en Puerto Rico de 8,33 a 17,70 %...

Aumenta la sequía severa en Puerto Rico de 8,33 a 17,70 % en una semana

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

San Juan, 30 jun (EFE).- La sequía severa en Puerto Rico aumentó del 8,33 % registrado la semana pasada a 17,70 % esta semana, específicamente en los pueblos de la zona este y sur de la isla, informó este jueves el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

“La sequía severa se expandió esta semana en las partes orientales de Puerto Rico, donde el agua subterránea y el flujo de agua disminuyeron y aumentaron los déficits de precipitación”, explicó el organismo climatológico en su página web.

La sequía severa afecta principalmente a 19 municipios del noreste y sureste de Puerto Rico y el sureño de Ponce.

El término de sequía severa significa que la cosecha y los cultivos en las tierras va escaseando e implica que el Gobierno emita racionamientos de agua.

Debido a ello, cinco plantas de filtros del noreste de la isla continúan bajo racionamiento de agua por la falta de precipitación, informó este jueves la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán.

Además, el Monitor de Sequía indicó en su reporte semanal, que el 91,96 % de la isla continúa afectándose por condiciones de sequía atípica y otro 68,03 % de sequía moderada para la zona norte y sur.

El término de sequía moderada significa que algunos pastizales o cultivos han sido dañados, y que las fuentes, corrientes, embalses o pozos están bajos, y se están desarrollando condiciones de escasez de agua o están por desarrollar.

El número de habitantes en la isla afectados por la sequía en general es 3.080.445, según detalla el Monitor de Sequía estadounidense.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories