Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto crédito: Mujeres Latinas de Carolina del Sur
La cantidad de basura sigue en aumento en las playas de Isle Of Palms, en el condado de Charleston, según denunciaron voceras de la fundación ambiental “Mujeres Latinas”, luego que realizaran una jornada de limpieza posterior a las fiestas por la el Día de Independencia de Estados Unidos, el pasado 4 de julio.
“Lamentablemente hemos notado que la situación está empeorando. La cantidad de colillas de cigarrillos, latas de cerveza y de bebidas energizantes, toallas, cobijas y mantas, está convirtiendo nuestras playas en un gran basurero”, dijo Myriam Martínez, presidenta de la organización sin fines de lucro. En la jornada de limpieza más de 47 kilos de basura fueron recolectadas.
AYUDA
“Si las entidades locales no toman medidas, nuestras playas pronto se convertirán en un vertedero de contaminación y desolación, representando una amenaza mortal para la fauna marina. Es urgente que todos tomemos conciencia y acción para preservar la belleza y salud de nuestras playas”, dijo Martínez, al hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
En la pasada jornada de limpieza, realizada el 6 de julio, varios voluntarios y algunos turistas que asistieron a la playa se encontraron con una sorpresa, cuando vieron a un pequeño tiburón atrapado por un anzuelo. El escualo marino fue encontrado por dos jóvenes que con la ayuda de otras personas lograron liberarlo.