Patricia Ortíz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), dijo que los robos de automóviles son el principal impulsor del aumento general de la delincuencia, al divulgar el reporte de seguridad de medio año, en el que indica que el crimen en general ha aumentado 11 % este año en la ciudad.
“El principal impulsor de este aumento sigue siendo el robo de automóviles. El número de robos de autos Hyundai/Kia sigue siendo extremadamente elevado tanto en Charlotte como en todo el país, debido a un desafío en las redes sociales dirigido a estos vehículos que surgió en 2022”, explicó el CMPD.
Hasta la fecha, la policía ha visto un aumento en los robos de automóviles en Charlotte de 143 % en comparación con el mismo período del año 2022.
“De hecho, si excluimos los robos de automóviles de la ecuación, tanto este año como el pasado, la tasa general de criminalidad en realidad mostraría una disminución del 0,4%”, señaló Steven Brochu, subjefe del CMPD.
RECOMENDACIONES
El subjefe destacó, que el CMPD realizó este año varios eventos de entrega de candados para volantes, entregando miles a propietarios de vehículos Kia y Hyundai.
CMPD dijo que continúan instando a las personas a seguir estos consejos para evitar convertirse en víctimas: cerrar las puertas y guardar los objetos de valor; estacionar en áreas bien iluminadas o con vigilancia; y, comprar un candado para el volante.
JÓVENES
La policía dijo, que los delincuentes juveniles han representado la mayoría, aproximadamente el 72 % de todos los arrestos por robo de vehículos en lo que va de 2023.
“Muchos de los delincuentes, algunos de tan solo 12 y 13 años, han estado relacionados con múltiples robos de vehículos”, dijo la policía.
El departamento dijo, que también han visto vehículos robados por adolescentes utilizados en otros delitos violentos, incluidos robos y tiroteos.
Hasta la fecha, se han registrado 520 arrestos por robo de automóviles, un 91 % más en 2023. De esos arrestos, 373 eran menores de edad.