HomeEnterateAumenta el optimismo de los hispanos sobre la economía a corto y...

Aumenta el optimismo de los hispanos sobre la economía a corto y largo plazo

Date:

Historias Relacionadas

El dominicano Teoscar Hernández se queda con el Festival de Jonrones

Redacción Deportes, 15 de jul (EFE).- El jardinero dominicano...

Trump reaparece coronado como el candidato y el mesías de los republicanos

Milwaukee (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El Partido Republicano coronó...

Parte de la selección bicampeona de la Copa América arriba a Buenos Aires

Ezeiza (Argentina), 15 jul (EFE).- Casi 24 horas después...

Miami, 17 jul (EFE).- Los consumidores hispanos se mostraron más optimistas respecto a la economía y específicamente sobre las perspectivas de 2024, según una nueva encuesta de Florida Atlantic University Business and Economic Polling Initiative (FAU BEPI).

El Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano (HCSI) se situó 83,4 en el segundo trimestre de 2023, 3,2 puntos más que en el primer trimestre del año.

El optimismo aumentó en tres de las cinco preguntas utilizadas para generar el HCSI.

Alrededor del 51 % de los hispanos, cuatro puntos más que en el primer trimestre, dijo que creía que el país en general iba a experimentar buenas condiciones comerciales a corto plazo.

Sin embargo, si se compara con el último trimestre de 2022, hubo un descenso de cinco puntos.

Con respecto a la perspectiva económica a largo plazo, el 54 % de los hispanos dijo ser más optimista en el segundo trimestre, cuatro puntos más que en el primer trimestre de 2023 y un punto más que en el último trimestre de 2022.

Para compras grandes como un refrigerador o un televisor, el 45 % creía que era un buen momento para comprar frente al 37 % de los que pensaban así en el primer trimestre.

En una de las cinco preguntas de la encuesta se vio una disminución del optimismo: el 72 % opinó que va a estar mejor económicamente el próximo año frente a un 76 % que expresó esa opinión en el primer trimestre.

Además, un 54 % afirmó estar mejor económicamente que hace un año, el mismo porcentaje que en el trimestre anterior.

“En general, el repunte en el optimismo refleja una recuperación en las actitudes generada por la resolución a principios de mes de la crisis del techo de la deuda, junto con sentimientos más positivos sobre la reducción de la inflación”, dijo Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI en el Escuela de Negocios.

Sin embargo, dijo que “las opiniones sobre su propia situación financiera personal no cambiaron, ya que los precios y los gastos persistentemente altos continuaron pesando sobre los consumidores”.

La encuesta se realizó entre el 1 de abril y el 30 de junio a una muestra de adultos hispanos y tiene un margen de error de +/-4,68 puntos porcentuales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories