Audax Italiano y La Calera siguen peleando por la cima del fútbol en Chile

0
8
602260

FÚTBOL CHILE

Santiago de Chile, 22 jul (EFE).- El choque entre Everton de Viña del Mar y Unión Española abrirá este viernes la doceava fecha del Campeonato Nacional del fútbol chileno, certamen que lideran Audax Italiano y Unión La Calera seguidos de cerca por Universidad Católica y Deportes La Serena.

Tanto Everton como Unión Española se ubican en la zona media de la tabla con 14 y 15 unidades, respectivamente, por lo que en el duelo que protagonizarán en el Estadio Sausalito buscarán quedar al cierre de la jornada en zona de clasificación a torneos internacionales.

El día sábado, Deportes Melipilla, que corre undécimo en la general con 14 unidades, deberá recibir a Unión La Calera de Luca Marcogiuseppe, cuadro que iguala con 20 puntos al líder pero marcha segundo por diferencia de goles, aunque tiene un partido menos.

Los cementeros intentarán mantenerse en la zona más alta del torneo mientras Melipilla tratará de recuperarse de la derrota por 2-0 sufrida en la fecha pasada ante Universidad de Chile.

En el que será uno de los compromisos más atractivos de la jornada, Colo-Colo defenderá su condición de local frente al puntero Audax Italiano, encuentro donde los albos querrán escalar desde la sexta posición que ostentan con 17 unidades y los itálicos saldrán a despegarse de sus escoltas para sumar de a tres.

El conjunto “Cacique”, dirigido por Gustavo Quinteros quien por estos días trabaja en la renovación de la plantilla del club, viene de empatar sin goles ante Universidad Católica, mientras que Audax perdió su oportunidad de sacar ventaja en la fecha pasada tras igualar 3-3 ante Huachipato.

Este último, estancado con ocho puntos en la zona de descenso, deberá recibir a un encumbrado Deportes La Serena, que llegará al CAP de Talcahuano luego de imponerse por 4-3 ante Palestino en un partido que dio vuelta de manera impresionante.

La Serena, que alcanzó a victoria en la fecha pasada tras ir abajo por 3-1, marcha cuarta en la general con 18 puntos, por lo que irá con todo para intentar meterse en la zona más alta del campeonato.

Palestino, cuadro comandado por el exseleccionado chileno José Luis Sierra, que corre decimocuarto en la general con 11 puntos en 10 encuentros disputados, deberá recibir al colista absoluto del campeonato, el golpeado Santiago Wanderers.

Siendo uno de los equipos más populares del país, el cuadro caturro no ha sabido salir del hoyo y a la fecha, con 10 partidos jugados, se ubica último en la tabla con solo una unidad acumulada.

Con el objetivo de empezar a salir del fondo, Curicó Unido, que tiene seis puntos y marcha penúltimo, recibirá a la Universidad de Chile que quiere volver a sumar de a tres luego de ganarle a Melipilla.

El cuadro universitario cuenta con 15 unidades y una victoria le permitiría entrar a pelear en los primeros lugares, asegurando al menos una clasificación internacional.

Cerrarán la fecha Universidad Católica y O’Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con los locales mentalizados en recuperarse de la eliminación en Copa Libertadores a manos del campeón vigente, Palmeiras de Sao Paulo.

O’Higgins, en tanto, posicionado séptimo con 17 unidades, buscará seguir al acecho de los líderes.