HomeLocalesCharlotteAttendance+, nueva iniciativa impulsa asistencia en las escuelas

Attendance+, nueva iniciativa impulsa asistencia en las escuelas

Date:

Historias Relacionadas

Foto crédito: Communities in Schools of Charlotte-Mecklenburg

Communities In Schools of Charlotte-Mecklenburg (CIS-Charlotte), en asociación con el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) y la comunidad empresarial, lanzaron una nueva iniciativa diseñada para combatir el ausentismo crónico y aumentar la asistencia de los estudiantes. 

“La asistencia escolar constante es esencial para que los estudiantes obtengan las habilidades académicas, sociales y emocionales necesarias para tener éxito”, afirmó Men Tchaas Ari, presidente y director ejecutivo de CIS-Charlotte. 

INCENTIVO

Attendance+ es un programa multi-escuela basado en recompensas que incentiva a los estudiantes, las familias y los maestros a participar activamente en el aprendizaje. Los socios comunitarios donan recursos e incentivos, como entradas para eventos deportivos, museos y conciertos, mientras que CIS aprovecha esos incentivos para motivar cambios de comportamiento para mejorar la asistencia escolar en general.

En programa cuenta con el apoyo de Bank of America y los Charlotte Hornets, quienes organizaron un evento informativo en la secundaria Quail Hollow, una de las escuelas de Título I en las que opera CIS-Charlotte.

BENEFICIOS

La Dra. Cotrane Penn, directora ejecutiva de Bienestar Estudiantil y Apoyo Académico de CMS, dijo que la iniciativa Attendance+ llega en un momento crítico para apoyar las prioridades de asistencia y reincorporación estudiantil del distrito. 

Explicó que más de 1 de cada 4 estudiantes (29 %) estuvo crónicamente ausente en el año escolar 2021-2022, que es más del doble que antes de la pandemia de COVID-19. El ausentismo crónico se define como perder el 10% o más del año académico.

“Nosotros y nuestros socios estamos comprometidos a proporcionar los recursos necesarios para que Attendance+ ayude a reducir el ausentismo”, dijo Kieth Cockrell, presidente de Bank of America Charlotte.

MÁQUINA

 En apoyo del programa Attendance+, los Hornets y Bank of America donaron una máquina expendedora de libros de marca compartida para la escuela secundaria Quail Hollow, que funciona con monedas y los estudiantes pueden recibir fichas para metas de asistencia a reuniones individuales determinadas por los consejeros escolares y el personal. 

 CIS-Charlotte opera en 56 escuelas K-12 (45 de las cuales son escuelas de Título I) en las escuelas del CMS.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories