HomeLocalesCharlotteAtrium Health con primera unidad móvil en atención médica a la mujer

Atrium Health con primera unidad móvil en atención médica a la mujer

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró...

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue...

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El tema "About...

“Just Like That” de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La cantante Bonnie...

Kyrie Irving y los Mavericks sacuden la NBA

Chicago (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks sacudieron...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Atrium Health está ampliando sus servicios y su flota de unidades médicas móviles para servir a sus comunidades necesitadas, a través de una iniciativa que se convierte en una de las primeras en el país dedicada exclusivamente a la atención médica de la mujer.

El objetivo de este nuevo servicio médico es disminuir las tasas de mortalidad materna y los embarazos no deseados al brindar atención de obstetricia y ginecología de última generación a las comunidades desatendidas que más lo necesitan.

DATO
Aproximadamente 1 de cada 10 recién nacidos en Carolina del Norte nacen prematuros y la tasa de nacimientos de este tipo para bebés afroamericanos es casi el doble que la de otras razas y etnias.

La tasa de mortalidad infantil en todo el estado es del 6,8%, la undécima más alta del país. Mientras tanto, las mujeres indocumentadas en Carolina del Norte dan a luz a más de 10,000 bebés por año, y muchas evitan la atención por temor a la deportación.


A lo largo de mi carrera de 30 años como obstetra y ginecóloga, he sido testigo, de primera mano, de los efectos que enfrentan las mujeres y sus bebés por nacer cuando los pacientes no reciben atención prenatal oportuna“, dijo la Dra. Suzanna Fox, subdirectora médica ejecutiva y atención médica de la mujer y líder de línea de servicio para Atrium Health. “Los desafíos del transporte, las barreras del idioma y la falta de seguro hacen que muchas mujeres en comunidades desatendidas retrasen la atención o la renuncien por completo”.

DONANTES

El Dr. Todd Kopczynski, un obstetra y ginecólogo jubilado, y su esposa, Barbara, ayudaron a cumplir la visión de crear la innovadora unidad móvil de obstetricia y ginecología, que proporcionará todo lo que un paciente necesita para una visita inicial, en un ambiente cálido y acogedor.

Los miembros del equipo incluyen obstetras y ginecólogos certificados por la junta, así como proveedores de práctica avanzada y trabajadores sociales que hablan español. La unidad proporcionará exámenes a las mujeres que buscan atención y puede ayudar a programar citas de seguimiento en una de las más de 40 ubicaciones de Atrium Health Women’s Care.

SERVICIO

Atrium Health tiene una variedad de unidades móviles de salud que incluyen: dos farmacias móviles de alimentos, una unidad móvil de tomografía computarizada de pulmón del Instituto de Cáncer Levine de Atrium Health y el Departamento Móvil de Emergencia MED-1 de Atrium Health.

Actualmente, Atrium Health Primary Care está desarrollando su presencia de salud móvil y pronto agregará una tercera unidad móvil a su flota, como un paso más para garantizar el acceso equitativo a los recursos de salud.

Aunque las citas no son necesarias, los pacientes pueden llamar al 704-468-0137 para hacer una cita o solicitar información adicional sobre los recursos de Drive to Thrive que están disponibles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories