Es una urbe cosmopolita en la que nació Martin Luther King y donde se celebraron unos Juegos Olímpicos. En ella se radican grandes empresas mundiales, cuenta con el aeropuerto más transitado del mundo y también uno de los mejores acuarios, pero esta bella ciudad ofrece mucho más.

¿Sabías que el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta posee el título del aeropuerto más ocupado del mundo desde el año 2000?

Este aeropuerto, cuyos restaurantes sureños, tiendas y vertiginoso movimiento de pasajeros son en sí mismos una experiencia de interés, está tan solo a diez minutos del centro de Atlanta, utilizando el acceso directo de trenes MARTA. Un punto de partida para descubrir una serie de atracciones que hacen que Atlanta merezca el apelativo de “la perla sureña”.

UNA CIUDAD EN EL BOSQUE

La capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia, al que pertenece, se está extendiendo con imponentes edificios de vidrio y acero, pero, en realidad, es una ciudad en el bosque, salpicada de espacios verdes expansivos, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Atlanta (ACVB, por sus siglas en inglés).

En este oasis urbano, un refugio multicultural para residentes y visitantes, que exuda la hospitalidad sureña y donde personas de todos los ámbitos se suman al encanto y la personalidad de la ciudad, hay una serie de cosas para ver, comer y hacer, que es imprescindible descubrir en una primera visita de uno o dos días a Atlanta.

CUNA DE LOS DERECHOS CIVILES

La portavoz del ACVB destaca que Atlanta es conocida como la cuna del movimiento de derechos civiles, y señala que muchos eventos históricos de ese periodo de tiempo, tuvieron lugar en el distrito histórico de Sweet Auburn, ubicado cerca del downtown.

El que una vez fuera conocido como uno de los barrios afroamericanos más ricos del país, ahora preserva la historia de la ciudad. Aquí se puede encontrar el hogar donde nació el doctor Martin Luther King Jr.; la histórica Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro King, todos dedicados a compartir la vida y el legado del famoso líder de derechos civiles.

EL PARQUE OLÍMPICO

El Centennial Olympic Park, por su parte, es el legado perdurable de la Atlanta de los Juegos Olímpicos del Centenario, en el año 1996. Este parque público localizado en el centro de la ciudad, sirve como punto de partida para los viajes de muchos visitantes.

Alrededor de este parque se encuentran muchas de las atracciones de nivel mundial de Atlanta, como la exposición World of Coca-Cola; la excursión CNN Studio Tours; el Centro Nacional de los Derechos Civiles y Humanos; y el Acuario de Georgia.

LA HOLLYWOOD DEL ESTE

Georgia es uno de los principales destinos para la producción cinematográfica en todo el mundo, y en 2018 se filmaron en este estado 455 proyectos de televisión y películas, lo que generó un impacto económico de alrededor de 9.500 millones de dólares.

Algunos sitios localizados alrededor de Atlanta aparecen en películas muy populares como Baby Driver y algunos filmes de superhéroes del Marvel Cinematic Universe y The Hunger Games.

La firma Atlanta Movie Tours lleva a los visitantes de la ciudad en distintos recorridos para que vean los lugares detrás de la escena, de las localizaciones que se utilizan en la producción de las películas y les informa en primicia sobre cómo la ciudad se está· transformando en la Hollywood del Este.

Otro de los atractivos de la ciudad, según la coordinadora de Relaciones Públicas de ACVB, Lindsey Wattsd, es el mercado urbano de Ponce, la estructura de ladrillos más grande del sudeste de los Estados Unidos, con una extensión de 2.1 millones de pies cuadrados (unos 195.000 metros cuadrados), que está ubicado en el lado este de Atlanta.

Se trata de un edificio de la década de 1920, que ahora “alberga una sala de comidas con puestos de los galardonados chefs de James Beard, espacios de loftí (grandes ambientes sin divisiones) y boutiques, con marcas locales y reconocidas a nivel nacional.

Este mercado también es un punto de entrada importante para el Atlanta BetlLine Eastside Trail (https://beltline.org), un proyecto de ferrocarril a sendero en curso que llevan a cabo las autoridades locales, consistente en reconvertir el antiguo corredor ferroviario de la ciudad de 22 millas de longitud, en caminos de usos múltiples.

SHARE

Leave a Reply