HomeDeportesAthing Mu se corona en los 800 metros por delante de Hodgkinson

Athing Mu se corona en los 800 metros por delante de Hodgkinson

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La estadounidense Athing Mu se confirmó este domingo como la reina de los 800 metros femeninos y, tras colgarse el oro en Tokio 2020, triunfó en la final de esta especialidad en los Mundiales de Eugene (Oregon) por delante de la británica Keely Hodgkinson.

La estadounidense Athing Mu (frente) compite para ganar la final de 800m femenino hoy, en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Alberto Estevez

Mu y Hodgkinson, dos estrellas de tan solo 20 años, repitieron el resultado visto el año pasado en Tokio, cuando la estadounidense se convirtió en la segunda atleta de su país capaz de ganar el oro olímpico en los 800 metros.

La estadounidense Athing Mu reacciona al ganar la final de 800m femenino hoy, en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Kai Försterling

En Eugene, Mu volvió a tomar el mando con autoridad, pero necesitó darlo todo en los últimos metros para frustrar el intento de Hodgkinson, que pareció por momentos tener fuerzas para arrebatarle el triunfo.

Mu terminó imponiéndose con un tiempo de 1:56.30, mientras que Hodgkinson paró el cronómetro en 1:56.38.

La keniana Mary Moraa completó el podio en 1:56.71.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories