Un ataque huti con misiles deja 2 niños muertos y 33 civiles heridos en el Yemen

0
6
684889

YEMEN CONFLICTO

Saná, 3 oct (EFE).- Un ataque con misiles lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen causó este domingo la muerte de dos niños y heridas a otros 33 civiles en Marib, capital de la provincia homónima, que es objeto de una ofensiva de este movimiento chií desde hace varios meses, denunciaron las autoridades locales.

Los insurgentes dispararon tres misiles balísticos contra unos barracones militares cercanos al barrio de Al Rwada, pero uno de los proyectiles cayó en una vivienda, aseguró el alcalde de esta localidad del centro del país, Sultán al Aradah, en un comunicado.

Esto causó la muerte de dos niños de dos y cuatro años y heridas graves a su madre, según el documento.

Además, añadió, el impacto afectó a otras 12 casas vecinas, en las que hubo otros 32 civiles heridos, incluidos cinco niños y cuatro mujeres.

Según las autoridades locales, los hutíes han disparado en total 15 misiles balísticos contra Marib en los últimos seis días y dos de ellos cayeron en una vivienda de civiles sin que se registraran heridos.

Este movimiento chií apoyado respaldado por Irán llevan a cabo desde febrero pasado una ofensiva para conquistar la estratégica y rica en recursos de petróleo y gas provincia de Marib, último bastión del Gobierno yemení reconocido internacionalmente en el norte del país.

Esta conecta las las provincias de Al Bayda (centro), Shabwa (sur) y al Jawf (norte) con la capital, Saná, en manos del grupo rebelde apoyado por Irán desde que este conquistó amplias zonas del oeste y el norte del país. EFE

ja-ppa/mmg