Ciudad de México, 11 nov (EFE).- Un ataque armado en un negocio de bebidas alcohólicas en el Estado de México, centro del país, dejó un saldo de seis muertos y cinco lesionados, según confirmó este lunes el Gobierno municipal del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado en el bar ‘Bling Bling’, ubicado en el pueblo de San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el citado estado, en lo que las autoridades describen como “un hecho sin precedentes” en la zona.
La administración municipal expresó su “total colaboración” con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Gobierno federal y las autoridades estatales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En este sentido, se indicó que los hechos motivaron una respuesta coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, bajo la supervisión de la Fiscalía General del Estado.
“En un hecho aislado en el bar ‘Bling Bling’, del cual no se tiene referente similar en el municipio, se actuó en coordinación con la Defensa, la Guardia Nacional y la Policía Estatal”, precisó.
De acuerdo con el reporte oficial, el ataque resultó en seis víctimas fatales y cinco personas lesionadas, quienes fueron atendidas inmediatamente tras el incidente.
Las autoridades informaron que las personas heridas se encuentran en condición estable, y reiteraron su compromiso de trabajar con las instancias de justicia para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Este ataque ha generado preocupación en la comunidad de Cuautitlán Izcalli, donde comerciantes han optado por cerrar las cortinas de sus locales al iniciar la semana por el temor infundado por el reciente ataque armado.
El ataque en el ‘Bling Bling’ se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a otros estados en el centro de México, como en la ciudad de Querétaro, donde sucedió un evento similar el pasado sábado 9 de noviembre en el que un grupo armado atacó un bar que dejó 10 muertos.