•La contaminación es una fuente de manchas pigmentarias.

La exposición solar genera e intensifica las manchas de pigmentación en la piel,  tras el verano y la contaminación toma el testigo durante el otoño.

Las manchas también aparecen en invierno, aunque son menos perceptibles, y reverdecen en primavera. Es el momento de atajar males mayores.

La contaminación es responsable del estrés oxidativo, lo que provoca una estimulación de la producción de melanina.

Además, factores como la edad, el estilo de vida y el consumo de tabaco son fuentes del estrés oxidativo más determinantes sobre la melanina y de la intensificación de la melanogénesis.

También los cambios hormonales juegan un papel predominante, ya que ciertas hormonas son conocidas por estimular las manchas.

Según la experta en tratamiento facial de Olay, Rosa García, existen  soluciones para prevenir las manchas en el rostro e incluso reducirlas, después del exceso del sol del verano.

García apunta que, entre los mitos sobre la pigmentación del rostro, es cierto que una peca puede convertirse en una mancha porque con los años la peca va aumentando su tamaño, incluso uniéndose entre ellas hasta convertirse en una mancha.

Rosa García desvela que existen productos antimanchas de solo una noche, ya que pueden ser muy potentes, pero para conseguir unos excelentes resultados, tenemos que incluir en nuestra rutina diaria una crema hidratante antimanchas con SPF.

Además, aconseja utilizar productos antimanchas, no solo ante los rayos solares, pues hay otros tipos de radiación que producen la activación del pigmento como, por ejemplo, la pantalla del ordenador, los fluorescentes, la pantalla del televisor.

La fórmula de día combina vitamina E anti-oxidante y B3 aclarante, mientras que el concentrado de noche tiene un efecto peeling que combina siete hidroxiácidos: y pirúvico de flores blancas.

La firma cosmética Montibello propone regular el proceso de pigmentación cutánea, inhibiendo y previniendo la aparición de manchas en la piel, con una crema facial que la protege de los rayos UV, con extracto de nopal en su formulación.

Las manchas cutáneas, como pecas o manchas de la edad se pueden prevenir creando una rutina diaria para proteger la piel de los rayos del sol para reducir la pigmentación de las que hayan aparecido con dos productos: Eucerin DermatoCLEAN y Eucerin Even Brighter.

El elemento que mejor combate los malos humos es el oxígeno, según explican los especialistas de Camaleón Laboratories: El mejor activador celular ya que permite que la cutis vuelva a “respirar” y normalice la regeneración y división celular.

Leave a Reply