Charlotte, NC.- En una ceremonia cargada de emoción y solemnidad, Mike Bryant fue juramentado oficialmente como nuevo administrador del Condado de Mecklenburg el lunes 30 de junio en el Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg, acto que contó con la presencia de los Comisionados del Condado, empleados públicos y miembros de la comunidad.
Con más de tres décadas de experiencia en el servicio público, Bryant asumió el liderazgo de un gobierno local que presta servicios a más de 1.2 millones de residentes. Como administrador del Condado, será responsable de dirigir los departamentos y agencias, así como de proponer y ejecutar el presupuesto anual, que actualmente supera los $2.5 mil millones de dólares.
ENFOQUE

La juramentación fue realizada por Kristine M. Smith, secretaria de la Junta de Comisionados del Condado, ante la familia de Bryant, sus colegas y líderes de la comunidad.

“Asumo este rol con gran honor, aprecio, gratitud y humildad. Me comprometo a hacer lo necesario para asegurar que, como condado, logremos mejorar la vida de nuestros residentes y nuestra comunidad entera”, expresó Bryant en su discurso.
El nuevo administrador detalló que su liderazgo se basará en los “ABCs” de la administración pública: responsabilidad, equilibrio, colaboración y uso de datos, con un énfasis firme en la ética, la resiliencia, la excelencia y la gestión del desempeño.
TRAYECTORIA
Bryant inició su carrera en el Condado de Mecklenburg en 2003 como analista de presupuesto y gestión. Fue promovido a director de la Oficina de Presupuesto en 2014 y a subadministrador del condado en 2020, donde supervisó servicios financieros y apoyos internos; también, ha trabajado previamente para la ciudad de Durham, la Universidad de Duke, el Condado de Granville y la Oficina del Gobernador de Carolina del Norte.
La Junta de Comisionados anunció su designación el pasado 1 de abril, en reemplazo de Dena R. Diorio, quien se retira tras más de once años liderando el gobierno condal.

“A lo largo de los años hemos logrado muchas cosas como condado, y también hemos enfrentado diversos desafíos que nos han impulsado a aprovechar nuevas oportunidades”, añadió Bryant.