Nueva York, 26 jul (EFE).- La actriz y empresaria Gwyneth Patrolw ha sido contratada por la empresa Astronomer para ser su portavoz temporal, tras el escándalo protagonizado por su exdirector ejecutivo y jefa de recursos humanos, captados en un vídeo cuando asistieron juntos a un concierto de Coldplay, aunque él es casado.
En un breve vídeo en las redes, la actriz se presenta y dice que “la han contratado de manera muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados” y de inmediato procede a responder preguntas que dice ha hecho el público en los últimos días, en que la empresa pasó de ser una desconocida a estar en los medios tras un vídeo que se hizo viral que captó a dos de sus ejecutivos.
“Astronomer ha recibido muchas preguntas en los últimos días y querían que yo respondiera las más comunes”, dice la ganadora del Oscar y exesposa de Chris Martin, vocalista de Coldplay, con el que tiene dos hijos.
La actriz no habla sobre el escándalo protagonizado por el entonces director ejecutivo de la compañía, Andy Byron, casado y con hijos, y de la jefa de recursos humanos, Kristin Cabot, sino de temas empresariales que no están relacionados con la preguntas.
En el vídeo durante el concierto Byron y la mujer a la que abraza se esconden de la cámara al darse cuenta de que eran mostrador en la popular “kiss-cam” o cámara de besos, que usualmente enfoca a parejas en este tipo de eventos.
En la grabación, que acumuló millones de reproducciones en varias redes sociales, el cantante Chris Martin, dice ante el público: “Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos”. Ambos ya renunciaron a la empresa.