HomeEnterateAstronauta José Hernández pide a escolares de Miami no claudicar en sus...

Astronauta José Hernández pide a escolares de Miami no claudicar en sus sueños

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 5 sep (EFE).- El astronauta de la NASA José Hernández, cuya historia de superación se verá pronto en la película “A Millions Miles Away”, conminó este martes a un grupo de escolares de Miami (EE.UU.) a estudiar, esforzarse y no claudicar de sus sueños durante una visita sorpresa a una escuela.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Hernández, quien se sobrepuso más de una decena de negativas hasta finalmente ser seleccionado por la agencia espacial estadounidense para ser astronauta, sostuvo hoy una charla ante un centenar de estudiantes de la escuela Mater Brickell Academy, en la que relató pormenores de su trayectoria y en especial de la misión STS-128 a bordo del transbordador Discovery.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Hernández, cuyos padres son de Michoacán (México), contó en una charla moderada por el locutor radial Enrique Santos que le costaba mucho comunicarse en inglés, pero fue su amor por las matemáticas y los números la llave que le permitió dominar el idioma.

En la charla el astronauta estuvo rodeado de cinco trajes, incluido el que usó en la que fue su única misión espacial, la STS-128 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la que fue uno de los especialistas de una tripulación compuesta por siete astronautas.

Como parte de esa misión de 14 días instalaron en la EEI el Módulo de Logística Multipropósito Leonardo (MPLM, en inglés) y, de paso, Hernández se convirtió en el primer hombre que publicó el primer mensaje en español desde el espacio en Twitter (ahora X).

Durante la charla en la escuela del sur de Florida contó que en su viaje de regreso las condiciones meteorológicas no fueron las mejores y eso obligó a los tripulantes a circular la tierra por casi un día extra, uno de los mejores momentos de su expedición, según dijo.

La historia de Hernández es llevada a la pantalla con “A Million Miles Away”, largometraje dirigido por la realizadora mexicana Alejandra Márquez Abella y con Michael Peña en el rol del astronauta hispano, quien culminó su trayectoria en la NASA en 2011.

La película tendrá su estreno mundial el próximo 15 de septiembre a través de Prime Video.

Como parte del evento, Amazon se comprometió con una donación de 25.000 dólares para financiar actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en esa escuela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories