El 1 de julio unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para votar, además del presidente, por diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

México.-  Los aspirantes a la Presidencia de México cerraron con mensajes optimistas la precampaña electoral, con lo que se abre un periodo de 46 días en el que los partidos tienen prohibido promocionar el voto.

Tras esta etapa -que empezó el 14 de diciembre-, las agrupaciones deberán limitarse, hasta que arranque la campaña el próximo 30 de marzo, a “difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional”, sin hacer referencias específicas a sus candidatos, recordó el Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado.

Como escenario para su cierre de precampaña, José Antonio Meade, abanderado de la alianza “Todos por México” formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, eligió Tlalnepantla, en el central Estado de México.

Ricardo Anaya, aspirante de la coalición opositora “Por México al Frente” de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), cerró su precampaña en el sur del oriental estado de Veracruz, donde presumió de que la alianza va “creciendo como la espuma” en la preferencia electoral.

En Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, López Obrador dio un mitin en el que dijo que el movimiento que encabeza está dispuesto a aceptar a miembros de otros partidos, y que las adhesiones se están dando “de manera natural”.

Leave a Reply