• Este 26 de octubre, conozca las oportunidades para comenzar la educación temprana y cuidado infantil que se ofrece a padres de escasos recursos.

Por César Hurtado | [email protected]

Jacksonville, FL.- Los Servicios Luteranos de Florida (LSF), a través de su programa ‘Head Start’, realizarán el próximo jueves 26 de octubre el Festival Head Start World of Nations, con el objeto de dar a conocer los servicios de la institución, así como promover la diversidad.

Así lo dio a conocer a HOLA News Evelyn Ramos, especialista de enlace comunitario de New Life Center & Brewer Center, un centro de aprendizaje temprano que administran los Servicios Luteranos de Florida.

Ramos dijo que en el festival, que se llevará a cabo de diez de la mañana a doce del mediodía en el Auditorio de Florida State College, Uptown Jacksonville, se ofrecerán muestras de comidas de los países participantes, fotografías e información de los diversos servicios que ofrece el programa Head Start, entre los que destaca el cuidado de niños a padres de de bajos recursos.

“Somos una organización con más de 30 años de funcionamiento y que cuenta con 28 oficinas en Florida, en las que ofrecemos no solo una opción de aprendizaje temprano para los niños sino también otros servicios gratuitos para que la familia cumpla sus metas”, subrayó la especialista.

Según destaca LSF, los primeros cinco años de la vida de un niño son absolutamente esenciales en su preparación para un futuro sano, feliz y exitoso. Cuando los niños reciben una educación infantil de calidad el beneficio se extiende a sus familias y la comunidad

Los niños en los condados Hillsborough, Pinellas, Duval y Palm Beach son atendidos por LSF, que les ofrece educación integral, servicios para la familia, asistencia para discapacitados y servicios de salud y nutrición a todos los niños y familias elegibles.

Para cumplir su compromiso, LSF ha formado alianzas con organizaciones en toda la comunidad del condado Duval, como la Comisión de Niños de Jacksonville, la Coalición de Aprendizaje Temprano de Duval, la Sociedad del Hogar Infantil y las Escuelas Públicas del Condado de Duval, entre muchas otras, haciendo que la educación temprana sea accesible a todas las familias necesitadas.

Si desea mayor información sobre el Programa Head Start de LSF, llame al (904) 423-8637 o visite la oficina administrativa en 3027 San Diego Drive Jacksonville, FL 32207.

Festival Head Start World of Nations

Jueves 26 de octubre, 10 a.m. a 12 p.m.

Florida State College Auditorium,

Uptown Jacksonville.

Informes: (904) 568-3032

www.lsfnet.org

Leave a Reply