La ciudad de Winston-Salem y la organización World Relief realizarán este jueves, 8 de noviembre, un taller informativo para refugiados, asilados y personas recién llegadas.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Un taller informativo con característica de ayuda social tiene programado para el próximo jueves, 8 de noviembre, la ciudad de Winston-Salem junto a la organización World Relief, especialista en traer refugiados de diferentes lugares del mundo cumpliendo, de esa manera, con su misión básica que es ayudarlos a empezar sus vidas en Estados Unidos.

El ‘Simposio sobre Refugiados, Asilados y Personas Recién Llegadas’ busca, ante todo, resolver dudas de los nuevos vecinos en su nueva comunidad.

“La caravana centroamericana que se aproxima a la frontera sur ha traído de nuevo este drama ‘olvidado’ y que crece por la impotencia de los respectivos gobiernos a gestionar el destino de los condenados a la pobreza y la desesperanza, por lo que huyen hacia lo desconocido como ocurre, igualmente, con los que escapan de conflictos bélicos”, dijo Adolfo Briceño del Departamento de Relaciones Humanas de ‘la Ciudad del Arte y la Innovación’.

De acuerdo con información suministrada por ‘El Centro de Investigaciones Pew’, en Winston-Salem, un 15 por ciento de su población integrada por hispanos mientras el 10 por ciento de sus residentes son inmigrantes provenientes de la República Democrática del Congo, Siria, Eritrea, Birmania o Myanma, El Salvador, México, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Venezuela o Colombia, entre otros.

Caridades Católicas de Winston-Salem dio a conocer que 15 ciudades de 54 condados de Carolina del Norte tienen un 20 por ciento de población hispana llegada desde México y del Triángulo Norte de Centroamérica.

El Simposio de este jueves 8 de noviembre,  se realizará desde las 9:30 a.m. hasta las 4:30 de la tarde, en el ‘Benton Convention Center’, 301 W 5th Street, en Winston-Salem, y el costo, para cada asistente, es de $50.

En este evento se presentarán una serie de oradores que darán pautas de cómo dejar atrás el trauma del desplazamiento y la manera en que se debe afrontar los retos ante un nuevo país.

El doctor  James Johnson Jr., hablará del impacto económico de los refugiados e inmigrantes al igual que la doctora Hanna Gill, de UNC Chapel Hill mientras que el doctor Heriberto Martínez, quien fue el primer director de la Oficina de Hispanos del Gobernador de Carolina del Norte, hará una exposición del impacto educativo en los refugiados; y el doctor Shahla Namak, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, expondrá el tema de la salud del inmigrante.

‘Simposio sobre Refugiados, Asilados y Personas Recién Llegadas’

8 de noviembre, 9:30 a.m. – 4:30 p.m.

‘Benton Convention Center’,

301 W 5th Street. WS.

Entrada $50.

Registraciones en

www.wsbic.com y dar clic en donde dice ‘Newcomer Symposium’.

SHARE

Leave a Reply