Los Ángeles, 5 ene (EFE).- Autoridades de Texas confirmaron este viernes que los asesinatos de una joven hispana embarazada y su novio, que desaparecieron antes de Navidad, estuvieron relacionados el tráfico de drogas.
El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, y el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzáles, explicaron hoy que los homicidios de Savanah Soto, de 18 años, y su novio Matthew Guerra, de 22, se debieron a un trato de drogas que salió mal.
La pareja desapareció en el fin de semana de Navidad, y sus cuerpos baleados fueron hallados días después en el vehículo de Guerra, lo que desató una búsqueda de los responsables.
Christopher Preciado, de 19 años, fue arrestado el miércoles pasado por cargos de asesinato, y enfrenta la pena de muerte si es hallado culpable.
McManus dijo que en la casa de Preciado se encontró un arma, que se cree fue la usada en el asesinato.
El padre del sospechoso, Ramón Preciado, de 53 años, también fue detenido por supuestamente ayudar a su hijo a esconder y trasladar los cadáveres.
Preciado le dijo a la Policía que Soto y Guerra llegaron en un vehículo a su casa para venderle marihuana, y declaró que Guerra le apuntó con su arma. Añadió que les disparó a Soto y a Guerra mientras luchaba por apoderarse del arma.
Sin embargo, la Policía sostiene que esa versión es incompatible con las heridas de bala en los cuerpos de la pareja y con las evidencias obtenidas en la escena del crimen.
Las autoridades creen que Preciado quería robarle a Guerra.
McManus dijo hoy que la joven embarazada participó en el negocio de drogas que ella, Guerra y Preciado tenían.
Además de los cargos de asesinato capital, Preciado enfrenta cargos por ocultar los cadáveres y se le fijó una fianza de dos millones de dólares. Mientras su padre enfrenta una fianza de 600.000 dólares.