San Salvador, El Salvador.- La Policía de El Salvador se encuentra sin pistas concretas que lleven hasta a los responsables del asesinato de la periodista Karla Turcios, un crimen que conmocionó  a este país sumido en una espiral de violencia inusual contra el sector de la prensa.

El director de la Policía salvadoreña, Howard Cotto, dijo este domingo en conferencia de prensa que por el momento no se establecen “sospechosos”, y que el cuerpo de seguridad se encuentra recabando los elementos iniciales para establecer una hipótesis del asesinato.

El jefe de la Policía sostuvo que no poseen “ni un solo indicio de que el hecho tenga que ver con su condición de periodista” o con un ataque contra el medio para el que trabajaba.

Señaló que el cuerpo fue localizado en una carretera en la localidad de Santa Rosa Guachipilin, del occidental departamento de Santa Ana, que presentaba “signos de estrangulamiento” con “dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza” y entre 6 y 8 horas de fallecida.

Añadió que durante las primeras inspecciones tampoco se encontraron señales de armas de fuego ni de “otra posible agresión”, pero que con la autopsia se esclarecerán estos aspectos.

Un gremio de periodistas en el exterior se pronunció condenando la muerte de la colega y exigiendo a las autoridades de El Salvador el pronto  esclarecimiento del asesinato de Turcios y el cese a la violencia.

Leave a Reply