Asesinan a un hombre mientras transmitia en ‘Facebook Live’

0
2550

Un hombre identificado como Prentis Robinson fue asesinado cerca de la Universidad de Wingate en Carolina del Norte, mientras transmitía en vivo a través de Facebook.

“Dios mío, qué ha pasado”, comentó una persona en la red social cuando el celular de Robinson quedó mirando al cielo. El hombre acababa de emitir en directo su propia muerte a través de la plataforma que usaba para denunciar a los traficantes del pueblo.

En el video se observa al hombre transmitiendo en Facebook Live con la ayuda de un palo de selfies cuando se encuentra en su camino a otro sujeto con el que intercambia palabras, e incluso le cuenta que está “en vivo”. Luego se escuchan cuatro disparos y la cámara cae al suelo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

El presunto tirador, identificado por la Policía como Douglas Cleveland Colson, puede ser visto en la grabación pasando rápidamente sobre la cámara mientras huye de la escena.

Justo al final del video, se intuye cómo un coche se detiene.

La policía confirmó el lunes que Robinson fue asesinado a balazos. Acababa de venir de la estación de policía, donde había emitido en directo una conversación con el jefe Donnie Gay sobre un teléfono robado. En ese otro video, Gay mira a la cámara de Robinson y dice: “devuélvele su teléfono para que pueda seguir con su vida”. El asesinato ocurrió a pocos metros de la estación.

Tras cerrar la universidad y la escuela primaria de Wingate durante más de una hora en busca del tirador, la policía anunció el lunes por la noche que había identificado a Douglas Colson como sospechoso. Se le acusa de homicidio en primer grado, y continúa desaparecido. Había sido interrogado por la mañana.

Los oficiales también confirmaron que Robinson era conocido en el pueblo por dejar en evidencia a los supuestos vendedores de droga en sus directos de Facebook. El jefe de policía Gay dijo que le había advertido que podría meterse en problemas, pero que nunca pensó que eso pudiera derivar en un asesinato.

No es la primera vez que Facebook se cruza con la muerte. Casos tan sonados como el asesinato de un hombre de 74 años en Cleveland o el suicidio en directo de una niña de 12 años, que la red social tardó dos semanas en eliminar de su red, forzaron a la compañía a contratar 3000 moderadores humanos que se encargan de evitar la difusión de contenido violento.

 

Leave a Reply