Home Estados Unidos Asesinan a 4 hombres en San Juan en otro asesinato múltiple en...

Asesinan a 4 hombres en San Juan en otro asesinato múltiple en Puerto Rico

Vista del logo de la Policía de Puerto Rico durante una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico. Imagen de archivo. EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 30 jul (EFE).- Cuatro hombres, entre 22 y 53 años, fueron asesinados a tiros por un grupo de sicarios en un intenso tiroteo en la noche del viernes en un residencial público (barriada popular) de San Juan, informó este sábado la Policía de Puerto Rico.

Tres de las cuatro víctimas asesinadas en el residencial público Juan César Cordero Dávila, mejor conocido como el residencial Quintana, fueron identificadas como Dereck Ortega Gandía, de 23; Raúl Ortiz Centeno, de 38, y David John Ortega Ayala, de 53.

Otros dos jóvenes fueron transportados a la sala de emergencias de un hospital del área, donde uno de ellos, identificado como Diego Morales Morales, de 22 años, falleció mientras recibía atención médica.

Al momento, no se ha identificado y se desconoce la condición del otro joven herido.

Según la información preliminar brindada por las autoridades, una alerta al Sistema de Detección de Disparos (“shotspotter”), avisó a la policía sobre unos disparos en el lugar.

Al llegar los agentes, encontraron los cuerpos de cuatro de los occisos con múltiples heridas de bala.

El pasado 25 de julio, el mismo residencial público también fue escenario del asesinato a balazos de Waldemar Vázquez Méndez, quien figuraba como sospechoso de varias muertes violentas, entre ellos, el de una mujer en la zona.

Las autoridades le atribuían a Vázquez Méndez el control de “puntos” (lugares de venta) de drogas del área.

Este múltiple asesinato se suma a otros ocurridos este año en Puerto Rico, siendo el más reciente desde que a principios de julio tres personas fueron encontradas asesinadas cerca a un parque de béisbol en Levittown, sector del municipio de Toa Baja (norte).

Las víctimas de ese múltiple asesinato fueron identificadas como Jonathan Rosario Rosado, de 21 años; Ismarie Rodríguez Morales, de 22, y Cristian Joel Nieves De León, de 24.

A finales de mayo pasado, se registraron otros dos asesinatos múltiples en Puerto Rico. En el primero de ellos, sicarios asesinaron a balazos a cinco hombres en el residencial público Villa Esperanza en San Juan.

El segundo caso, ocurrido en Juncos (este de la isla), se saldó con la muerte de tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un vehículo.

Exit mobile version