Home internacionales Ascienden al primer general de cuatro estrellas de raza negra en los...

Ascienden al primer general de cuatro estrellas de raza negra en los Marines

El Cuerpo de Marines informó en su cuenta oficial de Twitter de la confirmación ayer en el Senado de la promoción del teniente general Langley a general de cuatro estrellas. Imagen de archivo. EFE/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 2 ago (EFE).- El afroamericano Michael Langley se ha convertido en el primer general de cuatro estrellas de raza negra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos tras ser confirmado por el Senado del país para el puesto de jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas en África, informaron este martes las autoridades.

El Cuerpo de Marines informó en su cuenta oficial de Twitter de la confirmación ayer en el Senado de la promoción del teniente general Langley a general de cuatro estrellas.

Originario de Luisiana (EE.UU.), Langley ha sido oficial en varios niveles de los marines y ha estado destacado en Afganistán y en Europa, entre otros sitios.

En noviembre pasado asumió la comandancia de los marines en Europa y África después de que su predecesor fuera apartado del cargo en medio de acusaciones de haber hecho comentarios racistas sobre los afroamericanos delante de las tropas, según la revista castrense Stars and Stripes.

A fecha de febrero de 2021, Langley, que comenzó su carrera en los marines como oficial de artillería, era sólo uno de los seis generales de raza negra que hay en este cuerpo, de acuerdo a ese medio.

Desde que el presidente de EE.UU. Harry Truman (1945-1953) acabara con la segregación en las Fuerzas Armadas en 1948, la promoción de la diversidad en los distintos cuerpos ha sido algo pendiente y más conforme se llega a los rangos más altos.

Actualmente EE.UU. tiene el primer secretario de Defensa de raza negra de su historia, Lloyd Austin.

Exit mobile version