HomeEstados UnidosAscienden a tres los peregrinos muertos por una embestida en carretera de...

Ascienden a tres los peregrinos muertos por una embestida en carretera de centro de México

Date:

Historias Relacionadas

Los Pacers cortan la racha de siete triunfos seguidos de los Mavericks

Nueva York, 25 feb (EFE).- Los Indiana Pacers de...

123-113. Los Suns se imponen a los Lakers en un duelo clave del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Los Angeles Lakers,...

Ciudad de México, 12 dic (EFE).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ajustó este martes a tres el número de peregrinos que fallecieron la noche del lunes, al ser embestidos en la autopista México-Puebla mientras se movilizaban en medio de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.

Además, la dependencia, señaló en un comunicado que ha integrado una carpeta de investigación “por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos, luego de que un grupo de personas fue arrollado en carriles centrales de la autopista México-Puebla”.

De acuerdo con los primeros reportes del incidente se trataba de un contingente de mexicanos originarios del céntrico estado de Puebla y quienes regresaban a su lugar de origen, tras acudir a la Basílica de Guadalupe en la capital mexicana.

La peregrinación, precisó la Fiscalía, “fue embestida por una camioneta, tipo pick up, por lo que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una de las personas falleció en un nosocomio”.

Según las primeras versiones los peregrinos fueron atropellados por el conductor de una camioneta y quien “manejaba en aparente estado de ebriedad”.

Este martes, la FGJCDMX apuntó que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación respectiva.

La Guardia Nacional compartió en la red social X que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla y ocasionó el cierre intermitente de la circulación por el accidente en su dirección hacia Puebla.

El propio Gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino, lamentó este ‘terrible accidente’ y deseó “la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories