HomeEnterateAscienden a policía que amamantó a bebé en Acapulco tras huracán Otis

Ascienden a policía que amamantó a bebé en Acapulco tras huracán Otis

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Ciudad de México, 6 nov (EFE).- La mujer policía que apareció en diversos videos y fotografías en redes sociales amamantando a un bebé que llevaba dos días sin ser alimentado después del paso del devastador huracán Otis por Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, fue ascendida en una ceremonia en la capital Ciudad de México.

Se trata de Arizbeth Ambrosio, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y quien viajó a Acapulco para ser parte de las labores de emergencia, después de que tocara tierra el huracán, que pasó de categoría 1 a 5 el pasado 25 de octubre en tiempo récord y ha dejado 48 decesos y 48 desapariciones hasta ahora.

Pronto se hicieron virales las imágenes del 29 de octubre, donde se le ve amamantando el bebé y este lunes el titular de la SSC, Pablo Vázquez, anunció que había sido ascendida por esta labor en Acapulco.

“Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”, dijo Vázquez en redes sociales.

La ceremonia de ascenso se realizó en las instalaciones de la SSC de la capital mexicana, donde Ambrosio recibió la promoción.

A casi dos semanas del azote de Otis, que tocó tierra el 25 de octubre en el Pacífico, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda y recuperación de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez, las ciudades más impactadas y que han emitido declaratorias de emergencia por desastre natural.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que en diciembre ya se notarán las mejoras de la reconstrucción, para la que su Gobierno anunció el miércoles pasado 61.313 millones de pesos (más de 3.500 millones de dólares) entre reparaciones y apoyos sociales.

Pero la agencia Fitch calculó en 16.000 millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300.000 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories