HomeinternacionalesAsamblea de opositores cubanos presentará Plan de Salvacón Nacional en Miami

Asamblea de opositores cubanos presentará Plan de Salvacón Nacional en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Miami, 24 feb (EFE).- La Asamblea Nacional de la Resistencia Cubana (ARC) presentará este sábado en una convención en Miami un Plan de Salvación Nacional elaborado por la sociedad civil de dentro y fuera de la isla “para la libertad y la democratización” del país.

“El Plan de Salvación Nacional recoge las propuestas hechas por ciudadanos cubanos con el fin de lograr una posición común ante la dictadura”, dice un comunicado de ARC, formada por organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba.

El Plan de Salvación Nacional incluirá “una estrategia integral para luchar contra la represión dentro de Cuba y las fuentes internacionales que financian la continuidad del sistema castrista, especialmente en Europa y países específicos de América Latina”.

En la presentación participarán representantes de partidos de otros países de América Latina y Europa, según un comunicado de los organizadores.

Entre los asistentes confirmados a la Convención Nacional de ARC están la presidenta del partido español Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y el eurodiputado de esa formación de ultraderecha Hermann Tersch, así como el diputado uruguayo Martín Elgue.

También estarán el jurista mexicano René Bolio, quien es presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, e Hipólito Ramírez, de la Junta Democrática Dominicana, entre otros.

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez realizará una presentación para respaldar a los defensores de derechos humanos en la Isla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories