HomeFarandula"As Bestas", "Febrero" y "Plantadas" triunfan en el Festival de Cine de...

“As Bestas”, “Febrero” y “Plantadas” triunfan en el Festival de Cine de Miami

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 12 mar (EFE).- La multipremiada película española “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, se alzó este domingo con el Premio Knight Marimba en la categoría competitiva más importante del Festival de Cine de Miami, mientras las cintas “Febrero”, de Hansel Porras García, y “Plantadas”, de los directores Lilo y Camilo Vilaplana, compartieron el galardón Knight Made in MIA a largometrajes.

La organización del festival, que este año celebra su 40 aniversario, anunció los premios en la última jornada de presentaciones del evento y luego de exhibir más de 140 largometrajes, documentales y cortometrajes de todos los géneros, procedentes de más de 30 países.

Entre estos se presentaron al evento, organizado por el Miami Dade College, una docena de estrenos mundiales y siete estrenos en Estados Unidos.

“As Bestas”, la oscura historia rural creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña a partir de un hecho real ocurrido en Galicia, llegó al Festival de Miami avalada por nueve Premios Goya.

La película de Sorogoyen cuenta la historia de Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Fois), una pareja francesa que decidió llevar una vida sencilla y alejada de la ciudad en una aldea del interior de Galicia, dedicados a sus cultivos, sus ovejas y sus cerdos.

Además del Knight Marimba, dotado con 25.000 dólares, “As Bestas” consiguió en el certamen de Miami otros dos premios, el René Rodríguez de la Crítica y el Alacrán Music in Film, de acuerdo con un listado de premios al que tuvo acceso EFE.

En “Plantadas”, los directores Lilo y Camilo Vilaplana, padre e hijo, respectivamente, recogen la historia de mujeres que apoyaron a los primeros opositores de Fidel Castro y terminaron “en el olvido” tras largos años de cárcel.

El filme de ficción, un “drama histórico”, fue rodado en Miami, como lo indica la categoría en la que compitió.

En “Febrero”, un largometraje protagonizado por las actrices cubanas Lili Rentería y Amarilys Núñez, el joven director Hansel Porras narra el reencuentro de dos mujeres después de más de 40 años sin verse, un acercamiento íntimido donde explorarán sus vidas entre canciones, cartas y recuerdos de su pasado.

El premio Knight Made in MIA al largometraje está dotado con 45.000 dólares.

El Festival igualmente premió en la categoría Knight Made in MIA para cortos al filme “Carmen” (14 minutos), dirigido por Cristine Brache, mientras la película “I Like Movies”, de Chandler Levack, se alzó con el premio Jordan Riesler para “óperas primas”.

Otra de las cintas destacadas en este festival floridano es “Naños”, de Emilio Subía, que se llevó el Premio Internacional de Cortometraje de Miami.

Además de estos premios, y otros que se anunciaron este domingo, el próximo lunes el certamen dará a conocer los ganadores del Premio al Logro Documental y el Premio del Público por Largometraje y Cortometraje, según indicó la organización.

El festival fue clausurado oficialmente el sábado con “The Lost King”, dirigida por el británico Stephen Frears y protagonizada por Sally Hawkins y Steve Coogan, un día antes de proyectar hoy en una de las salas Silverspot, en el centro de la ciudad, la cinta “Havana Stories”, del cubano Eliecer Jimenez Almeida.

Los premios en juego suman más de 100.000 dólares, pero además esta edición contó con una larga lista de invitados estadounidenses y extranjeros, entre ellos los homenajeados con cuatro premios especiales: los actores Nicolas Cage, John Leguizamo y Diego Luna y el compositor Nicholas Brittell.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories