Artistas salvadoreños celebran Día del Malabarismo mostrando sus habilidades

0
12
565383

EL SALVADOR CULTURA

San Salvador, 19 jun (EFE).- Unos 50 artistas se unieron este sábado a la celebración del Día Internacional del Malabarismo con la realización de un evento en el que mostraron al público sus habilidades con el manejo de monociclos, diábolos y zancos, entre otros instrumentos.

El evento artístico se llevó a cabo en el parque Cuscatlán, en Salvador, y es una forma de visibilizar a la escena malabarista, que es “una escena emergente y nueva”, según dijo a Efe el malabarista Juan Amaya que lleva 15 años dedicado a este arte.

Amaya, conocido en el gremio artístico como “Simón”, señaló que que “estos eventos lo que hacen es que nos conozcamos entre otros malabaristas y que sigamos preparándonos y así la gente pueda vernos de manera especial y digna”.

Apuntó que “también nos permite quitar cualquier estereotipo o perjuicios que se tienen sobre el gremio, lo que también nos mueve a poder unirnos a esta celebración que es a nivel mundial”.

En la actividad participaron artistas independientes que, habitualmente, desarrollan su trabajo en los semáforos de la capital y otros puntos estratégicos, donde entretienen a conductores y viandantes, esperando lograr un par de dólares al finalizar el día.

El Día Internacional del Malabarismo (World Juggling Day) se celebra anualmente el sábado más cercano a la fecha de fundación de la Asociación Internacional de Malabaristas (Internacional Jugglers Association), que nació el 17 de junio de 1947.

565383565383