Artista urbano boricua Justin Quiles ofrecerá el día 29 un concierto virtual

0
13
309985

MÚSICA

San Juan, 17 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Justin Quiles, una de las principales figuras del movimiento mundial, ofrecerá el 29 de octubre una presentación virtual, informaron este sábado sus representantes.

Según detallaron en un comunicado de prensa los portavoces del intérprete de éxitos como “PAM”, “Jeans” y “DJ No Pare”, el concierto se presentará a través de la plataforma Looped.

“La presentación promete entregarles al publico una experiencia energética e inolvidable”, destacaron los representantes de Quiles, quien recientemente recibió dos nominaciones a los Latin Grammy 2020 en las categorías Mejor Interpretación Reggaeton y Mejor Canción Urbana.

Estas nominaciones le siguen el paso a un 2020 exitoso para Quiles debido a varios sencillos que ha lanzado durante la pandemia, entre ellos, “Jeans”, “PAM”

“Jeans”, su más reciente sencillo, ya sobrepasó las 51 millones de vistas en YouTube, las más de 58 millones de reproducciones acumuladas a través de las plataformas digitales y ha sido certificado oro en Argentina, España y Chile.

Incluso, “Jeans” recibe más de 1 millón de reproducciones diarias en Spotify.

Mientras tanto, “PAM”, en el que el colaboran la estrella puertorriqueña Daddy Yankee y el dominicano El Alfa, ha logrado posicionarse en más de 20 listados a nivel mundial, incluyendo Latin Rhythm Chart y Hot Latin Song Chart de Billboard.

“PAM” también ha sido certificado platino en los Estados Unidos y Perú, doble platino en España y oro en México y recientemente sobrepasó las 100 millones de reproducciones en Spotify.

Dicho sencillo también ha sido certificado platino en Estados Unidos y Perú, doble platino en España y oro en México.

El artista despuntó este año con los temas “Porfa” y su “remix”, con J Balvin, Nicky Jam, Maluma, Sech y Feid; “La Locura” remix, en el que también participan Sebastián Yatra, Dalex y el dúo de Cali y El Dandee; “Sativa”, con Gigolo y la Exe; y “Sin Tabú”, un “remix” con Zion, Noriel, Kevvo, Dalex y Nakary.

De igual manera, prosigue su trabajo de componer canciones para otros colegas, especialmente para sus compatriotas Daddy Yankee, Yandel y Farruko, los colombianos J Balvin y Maluma y la dominicana Natti Natasha.

Y entre esas destacadas obras que Quiles ha trabajado para estos artistas figuran “Downtown”, interpretada por J Balvin y la brasileña Anitta; “Rojo”, para el disco “Colores” de J Balvin; “Contra la pared” (J Balvin y Sean Paul), “Loco Contigo” (DJ Snake, J Balvin y Tyga).

Por “Downtown”, Quiles fue nominado a un Latin Grammy en 2018.

Leave a Reply