Artista boricua Alex Rose y argentina Emilia lanzan tema y vídeo “Bendición”

0
8
308035

MÚSICA

San Juan, 15 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Alex Rose y la cantante argentina Emilia promocionan este jueves “Bendición”, un sencillo en el que ambos trabajaron en su composición junto a los también intérpretes boricuas Dalex y Justin Quiles.

“Bendición”, de igual manera, cuenta con un vídeo musical que se grabó durante la pandemia, Emilia desde su país natal, y Alex Rose desde Orlando (Florida), según informaron este jueves los representantes de la artista.

Según se indicó, Emilia estuvo envuelta en todo el proceso creativo del vídeo.

Para Alex Rose, “Bendición” es su sencillo más reciente desde “Te perdí”, que se incluyó en el “EP” (Extended Play) de su colega y compatriota Omy De Oro, “El Rey del Punchline”.

Previo a eso, Alex Rose lanzó junto a su artista favorito, Arcángel, “Swaggy”.

“Arcángel es uno de mis artistas que seguía desde pequeño, y tener una colaboración con él, es un logro”, afirmó Alexis Guzmán, nombre verdadero del artista de 27 años, en entrevista con Efe en aquel momento.

No fue la primera vez que Alex Rose graba un tema con Arcángel, pues lo había hecho ya en el disco del segundo, “Los Favoritos”, y volverá a hacerlo en “Los Favoritos 2”, que sale mañana, viernes.

Alex Rose además ha sido nombrado “Artist to watch/on the rise” (Artista a vigilar o en ascenso) por YouTube, Tidal y Spotify, clasificado en el listado de Top 200 Global de Spotify por más de 130 días consecutivos.

Parte de estos logros se debe a su tema “Jangueo”, junto a su colega y compatriota Rafa Pabón.

Para Emilia, una de las nuevas promesas de la música pop urbano, no es la primera vez que colabora con algún artista puertorriqueño, pues grabó junto a Darell el tema “No Soy Yo”.

El vídeo musical de dicha canción ya supera los 24 millones de visitas en YouTube.

Sin embargo, el vídeo musical del tema “Boomshakalaka” junto a Dimitri Vegas & Like Mike, Afro Bros, Sebastian Yatra y Camilo, ya cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube.

Además, su sencillo “Billion”, ha superado los 8 millones de visualizaciones en YouTube, y más de 5 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Otro de sus temas, “Histeriqueo”, que grabó junto al dúo argentino MYA, se impuso como tendencia en YouTube en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia y Guatemala.

En el 2019 fue cuando comenzó el ascenso de Emilia como solista.

El tema más reciente de Emilia, de 23 años, había sido “Ja é Tarde (No Más)”, junto a la cantante brasilera Bianca.

El tema ya cuenta con más de 2,5 millones de visualizaciones.

Leave a Reply