HomeDeportesArte Moreno cree que ha llegado el momento de vender a los...

Arte Moreno cree que ha llegado el momento de vender a los Angelinos

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 22 ago (EFE).- Casi dos décadas después de tomar el control de los Angelinos, el empresario de origen mexicano Arte Moreno anunció este martes que ha llegado el momento de vender al equipo que, según la revista Forbes, en marzo pasado valía 2.200 millones de dólares.

“Aunque esta difícil decisión fue completamente nuestra elección y merecía una gran consideración, mi familia y yo finalmente llegamos a la conclusión de que ahora es el momento”, declaró en un comunicado el empresario que cumplió 76 años el 14 de agosto.

Moreno se convirtió en mayo de 2003 en el primer estadounidense de ascendencia mexicana en hacerse con el control de una equipo deportiva importante en Estados Unidos.

Matizó que hasta cerrar la venta de los Angelinos, que compró por unos 184 millones de dólares, su entorno continuará administrándolo.

Los Angelinos han contratado a Galatioto Sports Partners como asesores financieros en el proceso de venta.

A pesar de tener en sus filas a Mike Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la MLB, los Angelinos no asisten a una postemporada desde el curso de 2014.

Tampoco han podido aprovechar al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani, en los Angelinos desde 2018 y con contrato hasta 2024.

Con un balance en la temporada de 52 triunfos y 70 derrotas, los Angelinos se encuentran 25.5 juegos del líder de su división, los Astros de Houston, y ha 14 juegos de uno de los tres comodines clasificatorios a la postemporada.

Así las cosas, son remotas las probabilidades del equipo de avanzar más allá de la temporada regular.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories