Arte, Cultura y Ciencia para todos

0
162

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – Con decenas de estaciones culturales, talleres de arte, laboratorios ambulantes y entretenidos espectáculos, el Consejo de Artes y Ciencias de Charlotte (ASC) festeja el quinto ‘Día de Conexiones Culturales’, una serie de eventos a celebrarse este viernes 25 y sábado 26 de enero.

“El propósito del Consejo de Artes y Ciencias es proveer acceso a la comunidad a actividades de arte y cultura, llevarlos a vecindarios y pueblos en donde muchas veces la gente, por diversas limitaciones, no vive esta clase de experiencias. Con ‘Connect with Cultural Day’ queremos traer una probadita de la comunidad cultural de Charlotte a nuestra gente”, dijo a HOLA NEWS Giovanna Torres, coordinadora de comunicaciones y mercadeo de ASC.

El concepto del ‘Día de Conexiones Culturales’ ofrece actividades gratuitas para toda la familia. Las doce estaciones que se distribuirán a lo largo y ancho del condado Mecklenburg incluyen desde cuenta cuentos, talleres de robótica, bailes típicos hasta espectáculos de acrobacias.

“Este año tenemos más de 80 experiencias para el público, cada estación tiene de cuatro a seis actividades programadas, los espectadores deciden si desean pasar el día entero en una estación o visitar varias a lo largo del día”, comentó Torres, explicando que este es el programa más extenso que ha tenido el ‘Dia de Conexiones Culturales’.

Arranca la cultura

Círculos de Ukelele en Plaza Midwood, danzas contemporáneas y textiles en el centro de la ciudad y teatro al Este de Charlotte, darán inicio a la fiesta del ‘Día de Conexiones Culturales’ el viernes 25 de enero, para tomar posesión de la ciudad al día siguiente, poniendo en función las doce estaciones.

En el itinerario del sábado 26, resalta el Centro Comunitario Camino como una de las estaciones culturales. El programa de Camino incluye lectura de cuentos, danzas afrolatinas, talleres de pulseras, la presentación del Grupo Morales y el Mariachi Gavilanes Gabriel.

En área Este de la ciudad, el Museo de Historia de Charlotte, presentará el ‘Festival de Sabores’ dando a degustar la diversidad de la cocina de la Ciudad Reina, acompañada con una amena platica con el historiador Dr. Tom Hanchett.  En los espectáculos Sombacha, en las ciencias, talleres de robótica y en las artes danzas con Charlotte Ballet.

“Todos los artistas son increíbles y los talleres también mi favorito ‘Read with Love’ en Camino, cada niño que se registre para participar se lleva un libro, peluche y una gran experiencia”, expresó Torres invitando a visitar  www.artsandscience.org  para registrarse y descubrir las decenas de actividades que el ‘Día de Conexiones Culturales” tiene preparadas para toda la comunidad.

“Todos las actividades y eventos son gratis, solo unas cuentas actividades exigen registración, pero no es necesario. Vamos a tener clases de pintura, baile, bueno de todo lo que se puedan imaginar que el arte, ciencia, cultura o historia”, concluyó Torres.

Día de Conexiones Culturales
Estaciones culturales del 26 de enero

 CALENDARIO COMPLETO 

Camino Community Center
201 Stetson Drive, Charlotte 28262

Sugar Creek Church of Christ – Fellowship Hall
3932 Sofley Rd., Charlotte, NC 28206

Central Steele Creek
Presbyterian Church – Gym
9401 S. Tryon Street, Charlotte, NC 28273

Cornelius Town Hall
21445 Catawba Avenue, Cornelius, NC 28031

Barringer Academic Center
1546 Walton Road, Charlotte, NC 28208

Nations Ford Road Elementary School
(atrás de E. E. Waddell Language Academy)
7050 Nations Ford Road, Charlotte 28217

Northwest School of the Arts
1415 Beatties Ford Road, Charlotte 28216

Pineville Elementary School
204 Lowry Street, Pineville 28134

Lebanon Road Elementary School
7300 Lebanon Road Charlotte 28227

Charlotte Museum of History
3500 Shamrock Drive, Charlotte 28215

Sam Lerner Center at Foundation of Shalom Park
5007 Providence Road, Charlotte 28270

Morrison YMCA
9405 Bryant Farms Road, Charlotte, NC 28277

 CALENDARIO COMPLETO 

Para horarios y más información consulte:
www.artsandscience.org

Leave a Reply