Art Pot cierra sus puertas

Han pasado dos meses desde que las medidas de distanciamiento social y cuarentena comenzaron a ponerse en práctica.

0
16

Por Maribel Acosta Directora ejecutiva de Art Pot

Diversos negocios e instituciones cerraron sus puertas, algunos de manera temporal y, otros, definitivamente.

El centro multicultural Art Pot, que radicaba en Hanahan, no se escapó del impacto, viéndose forzado a terminar abruptamente el contrato de alquiler y a cerrar las puertas de su local. Este espacio, que estaba lleno de vida con actividades educativas y familiares, quedó en un espacio vacío con un cartel de “se renta” colgado en la ventana, como muchos otros lugares de la ciudad.

Las organizaciones que trabajan para minorías, como lo es la comunidad hispana, recorren largos caminos para obtener recursos y consolidarse. Art Pot pasó varios años sin un espacio físico donde desarrollar sus programas. Le tomó varios meses remodelar un lugar a través de voluntarios de la comunidad y apenas llevaba tres años de inaugurado cuando, de pronto, en solo una semana, sin pensarlo demasiado, se vio forzado debido a las circunstancias, a cerrar definitivamente.

En estos momentos y, con justas razones, estamos priorizando nuestros pensamientos en cuidar nuestra salud y en cómo mantener o encontrar ingresos económicos, los cuales han mermado considerablemente y en algunos casos se han detenido. Sin embargo, debemos continuar cultivando nuestras relaciones como seres humanos y prestando atención a nuestras emociones y valores, lo cual es un tesoro y fortaleza de nuestra especie.

Es lo que, justamente Art Pot, entre otros grupos comunitarios, está luchando por conservar: los valores como humanidad. A pesar de perder su centro físico de actividades y el 80% de sus ingresos de funcionamiento, esta organización continúa sirviendo y trabajando por los principios como miembros de la comunidad.

Algunas puertas se cierran, pero, si mantenemos la esencia, siempre podremos abrir otras puertas y luchar por mantener abiertas las imprescindibles.

Si usted vive en Charleston, Dorchester o Berkeley y necesita ayuda en algún área en la que ha sido afectado puede comunicarse al (843) 819-5760 y Art Pot le guiará para encontrar las vías que pueden ayudarle.

Recuerde que no encontrará todas las respuestas en una sola organización, pero al menos será una ayuda para descubrirlas. Siempre que extendamos la mano para pedir ayuda o para ofrecerla no olvidemos nuestra condición humana, somos seres sociales y vivimos en comunidad, una mano ayuda a la otra y unidos crecemos.

Ya hemos perdido mucho en estos meses y hay algo que depende de nosotros mantener, algo que no se vende y no se compra con el dinero, si buscamos dentro lo podemos encontrar y preservar. Pensemos cómo era el antes y cómo quisiéramos que fuera el después.

Leave a Reply