El “art déco” es un estilo que siempre ha permanecido en la memoria de todos los que tienen gusto por el interiorismo, ahora vuelve con fuerza a la decoración del hogar, limando la opulencia, pero sin renunciar a la sofisticación, con un aire minimalista donde priman los colores y formas sutiles.

MATERIALES NOBLES

Materiales nobles como el latón, el terciopelo, las lámparas, con mucho estilo y diseño, crean una atmósfera acogedora, limpia, pero reluciente, con piezas únicas, que parecen obras de arte, pero que no tienen por qué pertenecer a otro siglo.

Los diseños de muebles, biombos, lámparas, jarrones o vidrieras dicen mucho de la dimensión artística de este mobiliario, marcado por una estética de motivos geométricos, colores brillantes y formas contundentes.

La luz natural es  un componente más de la decoración, teniendo como resultado un espacio elegante, para un estilo de vida práctico.

HILO CONDUCTOR

A esta nueva concepción del espacio se pueden incorporar molduras clásicas, cornisas y zócalos y un papel decorativo que va, desde la entrada, hasta el salpicadero de la cocina, abierta al salón, lo que permite ofrecer una imagen de continuidad entre espacios.

El blanco es el color que unifica los espacios, las puertas, incluso el pie de la lámpara de la entrada, el mueble del recibidos o la pequeña alacena del comedor, decapada en blanco son, junto a los muebles de la cocina, con tiradores redondos y con cierto aire “vintage” en el dorado y las sillas del comedor, también tapizadas en amarillo con respaldo blanco, un sutil hilo conductor de todo el espacio.

Una lámpara de araña con lágrimas de cristal corona la mesa del comedor y rompe con un ambiente en blanco, moderno, para imponerse en el espacio.

La ropa de cama y los textiles que la visten combinan el blanco, de nuevo, con tapicerías de color vibrante en tonos rojos y fucsias, que consiguen un espacio vivo a la vez que relajado.

Las luces de pared en baños y paredes contribuyen a extender ese espíritu decadente que se instala a través de los muebles de latón, las placas eléctricas o los tiradores de armarios.

SHARE

Leave a Reply