HomeFarandulaArt Basel prepara la edición más grande en Miami Beach en su...

Art Basel prepara la edición más grande en Miami Beach en su 20 aniversario

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 20 sep (EFE).- La feria Art Basel Miami Beach anunció este martes que celebrará su vigésima edición en diciembre con un número récord de galerías, 283, y la promesa de mostrar “una panorámica excepcional de artistas, galerías y tendencias clave”.

La feria se desarrollará del 1 y 3 de diciembre en su sede habitual, el Centro de Convenciones de Miami Beach, con galerías provenientes de 39 países y territorios, entre las que figuran 26 participantes presentes por primera vez en este evento sobre el que gira la llamada Semana del Arte de Miami.

Art Basel Miami Beach expondrá obras de pintura, escultura, fotografía y arte digital, “creadas por maestros modernos y contemporáneos al igual que una nueva generación de artistas emergentes”, quienes arribarán en más de un 50 % de los casos de la mano de galerías ubicadas en América del Norte y del Sur, como señaló la organización en un comunicado.

“La edición más grande de Art Basel en Miami Beach hasta la fecha, la exposición de 2022 marca dos décadas de crecimiento e impacto de Art Basel como piedra angular cultural del sur de Florida, en toda América y más allá”, agregó la nota.

En esa línea, el director global de Art Basel, Marc Spiegler, destacó que a lo largo de las últimas dos décadas, la edición en Miami Beach “ha reforzado su posición como la principal feria de arte de la región (uniendo las escenas artísticas de América del Norte y del Sur, Europa y más allá)”, además de impulsar “la profunda transformación cultural de la ciudad”.

“La variedad cada vez más diversa de galerías y voces de artistas representadas hacen que nuestra exposición sea más rica y sólida que nunca”, añadió.

Galleries, la sección principal de la feria, reunirá un total de 213 galerías de todo el mundo, algunas de las cuales regresan a este evento tras la suspensión de la edición de 2020 a causa de la pandemia de la covid-19, como informó la organización.

Las muestras individuales de nuevos artistas volverán a concentrarse en la sección Positions, que este año exhibirá el trabajo de 19 artistas, entre los que figuran la nigeriana Tonia Nneji y la estadounidense de origen hispano Leslie Martínez.

Por su parte, a través de la galería francesa Mitterrand el artista cubano Agustín Cárdenas presentará “inusuales” esculturas de madera, mármol y bronce, así como obras en papel, dentro de la sección Survey, especializada en obras creadas antes del año 2000 y que este año albergará a 17 galerías, según dijo Art Basel Miami Beach.

La organización señaló que en las próximas semanas ofrecerá detalles sobre su novel sección Meridians, que acoge esculturas e instalaciones a gran escala, así como videos y performances.

La edición de 2021 de Art Basel Miami Beach cerró con buena asistencia de público (aunque menor que la de 2019) e importantes ventas, entre ellos un Picasso de 1967, “Mousquetaire et Femme a la Fleur”, que vendió la galería Helly Nahmad por casi 20 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories