HomeinternacionalesArrestan en Trinidad y Tobago a un fugitivo estadounidense acusado de explotación...

Arrestan en Trinidad y Tobago a un fugitivo estadounidense acusado de explotación infantil

Date:

Historias Relacionadas

El desafío de Doncic, la obsesión de los Celtics

Chicago (EE.UU.), 20 may (EFE).- Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves y...

San Juan, 17 abr (EFE).- Un ciudadano estadounidense, buscado en su tierra natal por varios cargos criminales, entre ellos explotación sexual de un menor, fue arrestado en Trinidad y Tobago, informó este miércoles la Embajada de Estados Unidos en Puerto España.

El detenido, identificado como Farzan Mohammed, era un fugitivo sobre el que pesan cargos de explotación sexual de un menor, abuso sexual, violación y pornografía infantil, presentados por un tribunal del estado de Pensilvania.

La Embajada de EE.UU. explicó en un comunicado que Mohammed permanece detenido en Trinidad mientras finaliza el proceso de extradición, tras ser capturado la semana pasada en Princes Town.

Agentes federales del Servicio de Alguaciles (USMS, en inglés), de la Administración de Control de Drogas (DEA) y del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) trabajaron estrechamente con la Policía de Trinidad y Tobago para lograr su arresto.

La embajadora de EE.UU. en Trinidad y Tobago, Candace Bond, dijo que el nivel de cooperación entre las distintas agencias estadounidenses y la Policía local para detener al fugitivo “no tenía precedentes”.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que realizamos junto con nuestros socios en la aplicación de la ley en Trinidad y Tobago. La cooperación y asociación para ejecutar este arresto ejemplifica la relación continua y productiva entre Trinidad y Tobago y EE.UU.”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories