HomeEstados UnidosArrestan en Puerto Rico a cinco presuntos gatilleros, entre ellos un pelotero

Arrestan en Puerto Rico a cinco presuntos gatilleros, entre ellos un pelotero

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

San Juan, 5 abr (EFE).- La Policía de Puerto Rico arrestó este miércoles a cinco presuntos gatilleros, entre los que figura el jugador de béisbol profesional Lucas Torres Vázquez, alias El Pelotero, que integraban una banda criminal vinculada con varios asesinatos.

A los detenidos, cuya organización operaba en el residencial de vivienda pública Montellano en Cayey (centro), se les formularon 27 cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de Armas y a la de Sustancias Controladas.

La jueza Yarissa Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra los imputados y les señaló una fianza global de 2,7 millones de dólares, según el comunicado de la Policía.

Torres Vázquez, de 19 años, jugaba en los Toritos de Cayey, en la Liga de Béisbol Superior Doble A, y fue suspendido tras su detención por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Además de El Pelotero, están imputados Carlos Alexis Arroyo Santel, alias Rata, de 23 años; Luis Yadiel León Rodríguez, alias Ika, de 20; Joseph Vicente Vázquez, alias Joe Cantera, de 26; y John R. Méndez Torres, alias John, de 28.

Todos ellos están vinculados con los asesinatos a tiros de Pedro Gabriel Rosa Castro, alias El Piloto, perpetrado en agosto de 2022, y de Benjamín Hernández Pereira, alias Choki, en octubre del mismo año. Las muertes se ejecutaron a cambio de cantidades ínfimas de marihuana y cocaína.

“Estos sujetos están vinculados a los tiroteos recientes reportados en los pueblos de Cidra y Cayey y a múltiples asesinatos ocurridos en el área de Caguas y alrededores”, aseguró el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Un contingente formado por un centenar de agentes de la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía estuvo a cargo de los arrestos de estos individuos, considerados “sumamente peligrosos”.

Las intervenciones se dieron en la madrugada de hoy en el mencionado residencial Jardines de Montellano, en Cayey, lugar de residencia y base de operaciones de los detenidos.

El complejo de viviendas es conocido en el bajo mundo como “Grayskull”, una fortaleza ficticia que forma parte de una serie de dibujos animados llamada “He-Man”, de acuerdo con la Policía.

“Hoy tenemos cinco gatilleros menos en las calles del área de Caguas y Cayey. Estos sujetos ya no podrán salir a matar. Vamos a seguir trabajando en recopilar evidencia contundente que resulte en acusaciones ante los tribunales”, aseguró el coronel Roberto Rivera, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales.

En el operativo participaron las divisiones de Inteligencia y Arrestos, el SWAT, la Unidad Aérea, la Unidad Canina y la Unidad Motorizada del área de Caguas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories